Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Aumento de la pobreza y polarización política
EP 380 • 02:02
Marginal
MARGINAL | 154 | Vouchers educativos
EP 154 • 12:03
El comentario económico del día
Punche Perú 2: ¿por qué se está implementando este nuevo plan?
EP 195 • 04:52

El príncipe Carlos asumirá el trono del Reino Unido como Carlos III

El príncipe Carlos asumirá el reino como Carlos III en los próximos días
El príncipe Carlos asumirá el reino como Carlos III en los próximos días | Fuente: AFP

Tras la muerte de la reina Isabel II, su hijo mayor asumirá el trono como Carlos III, según anunció la primera ministra británica, Liz Truss. El nuevo soberano asume tras 7 décadas de espera.

El nuevo jefe de Estado del Reino Unido llevará el nombre de Carlos III, tras la muerte de la reina Isabel II, anunció este jueves la primera ministra británica, Liz Truss.

"Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III", señaló la primera ministra en una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street.

Reino Unido llora a la 'Reina Madre'

El Reino Unido está "devastado" y en estado de "conmoción" por la muerte de la reina a los 96 años en Balmoral (Escocia), dijo, y calificó a la soberana de fuente de "estabilidad" y "fortaleza" para el país.

Isabel II fue "la roca" del Reino Unido moderno, al acceder al trono después de la II Guerra Mundial, agregó Truss, quien asumió como primera ministra el pasado martes tras mantener la audiencia de rigor con la reina en el castillo de Balmoral.

"A principios de esta semana, a los 96 años, se mantuvo decidida a cumplir con sus deberes cuando me nombró como su decimoquinta" jefa de Gobierno del país, agregó.

"A lo largo de su vida ha visitado más de 100 países y ha tocado la vida de millones de personas en todo el mundo. En los días difíciles que se avecinan, nos reuniremos con nuestros amigos de todo el Reino Unido, la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth, ex colonias) y el mundo para celebrar su extraordinaria vida de servicio", subrayó.

"Es un día de gran pérdida, pero la reina Isabel II deja un gran legado", subrayó Truss, que culminó su declaración con un "salve al Rey", como el himno nacional, que ahora cambia de "God Save the Queen" a "God Save the King". (EFE)


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola