Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Italia: Amenazas de los antivacunas se desinflan tras no cumplir con bloquear 50 estaciones ferroviarias

Durante varias jornadas, los antivacunas se encargaban de amenazar con agresiones y a médicos, periodistas y políticos, considerados responsables de la introducción de la exigencia del certificado sanitario.
Durante varias jornadas, los antivacunas se encargaban de amenazar con agresiones y a médicos, periodistas y políticos, considerados responsables de la introducción de la exigencia del certificado sanitario. | Fuente: EFE

Un grupo de antivacunas había amenazado con bloquear más de 50 estaciones ferroviarias de Italia, en coincidencia con la entrada en vigor del certificado de vacunación.

La alarma desatada hoy en Italia por los antivacunas, que habían amenazado con bloquear más de 50 estaciones ferroviarias de todo el país en coincidencia con la entrada en vigor del certificado de vacunación para acceder a escuelas, trenes, aviones y barcos, se ha quedado en nada, después de que una fuerte movilización policial, pero también social, les haya desanimado en sus protestas.

Las estaciones de trenes de Roma, Milán y otras muchas ciudades aparecieron esta mañana blindadas por las fuerzas del orden, después del despliegue de cientos de agentes para evitar los bloqueos y de que la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, anunciase "tolerancia cero" con los antivacunas, que en los últimos días habían protagonizado varios incidentes violentos.

La fuerte movilización policial, sin embargo, acabó siendo innecesaria, dado que a las 14.30 horas, la hora en la que se habían convocado las protestas en las estaciones del país, apenas había manifestantes a las puertas de la mayoría de las estaciones, como repetían los enviados de los canales de televisión a esos puntos teóricamente conflictivos.

Tras varias jornadas con agresiones y amenazas a médicos, periodistas y políticos, considerados responsables de la introducción de la exigencia del certificado sanitario, la amenaza de los antivacunas se desinfló justo cuando se esperaba que el clima de enfrentamiento llegase a su cénit.

Amenazas agresivas

 

Los grupos de chat que utilizan los antivacunas para convocar manifestaciones y protestas se habían llenado en los últimos días de amenazas que en algunos casos han culminado en agresiones, como la sufrida por el director del departamento de enfermedades infecciosas en el Hospital San Martino de Génova, Mateo Bassetti.

En el chat de Telegram titulado "Basta dictadura" con el símbolo de una esvástica con la franja "dictadura covid", y con más de 40.000 integrantes, este lunes apareció la invitación a "asustar un poco el gobierno" y se adjuntaban los números de teléfono de "la oficina del primer ministro o de la oficina de comunicación".

El propio ministro de Exteriores, Luigi di Maio, ha sido amenazado con frases intimidatorias ("Hace falta plomo", "Tienes que morir") en esos canales por violentos, a los que llamó "cobardes" y de los que dijo que su "clima de odio" no detendrá la campaña de vacunación.

Más contundente aún, el subsecretario Carlo Sibilia aseguró que Interior se toma "muy en serio" lo que está pasando y alertó del peligro de "infravalorar" la peligrosidad de los antivacunas: "Quien bloquea la circulación comete un delito y será procesado según la ley, mientras nuestras fuerzas del orden están preparadas para detener cualquier intento de crear malestar o amenazar la seguridad pública". Hoy no hizo falta.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA