Italia | Cinco personas murieron al chocar un helicóptero y una avioneta en los Alpes

Entre las víctimas se encuentra turistas de nacionalidad francesa y suiza, no se descarta que la cifra varíe. Primeras imágenes muestran el lugar del accidente en medio de los Alpes.

Cinco personas fallecieron y otras dos resultaron heridas luego de producirse el choque entre un helicóptero y una avioneta turística en la zona del glaciar de Rutor, en los Alpes italianos.

Según información de la agencia EFE, el portavoz del Socorro Alpino, Tiziano Trevisan, confirmó el accidente entre el helicóptero y una avioneta dedicada al turismo en el glaciar de Rutor, uno de los mayores de la región del Valle de Aosta, situado en el valle La Thuile, a tres mil 486 metros de altitud.

El balance provisional se sitúa en cinco víctimas mortales y dos heridos de nacionalidad francesa y suiza que ya han sido trasladados en helicóptero al hospital de Aosta. Por el momento se desconoce su estado, pues aún están en fase de diagnóstico.

Labores de búsqueda

Las labores de búsqueda prosiguieron en la montaña hasta la noche, con unas condiciones climáticas "buenas" pero en la oscuridad de la noche, explicó Trevisan en declaraciones telefónicas.

Sin embargo finalmente se optó por suspender las labores de búsqueda y se retomarán a primera hora de la mañana del sábado, informó el cuerpo de emergencias en Twitter. Por el momento no se descarta que el balance de víctimas o heridos pueda variar, sostuvo el portavoz.

El Socorro Alpino ha publicado la primera fotografía del lugar del accidente, en la que puede apreciarse la silueta de un helicóptero completamente destrozado sobre la nieve.

Al lugar, además de técnicos de rescate y unidades médicas de las ciudades más próximas, también ha acudido un equipo de Protección Civil especializado en el corte de metales, para buscar entre los restos de las aeronaves.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?