Las Fuerzas Armadas de Chile se movilizaron hasta el lugar del accidente para realizar las labores de búsqueda de la aeronave siniestrada. En las imágenes se aprecia cómo paracaidísticas son lanzados al mar en busca de sobrevivientes.
Medios aéreos de la Fuerza Aérea de Chile se encuentran operando en coordinación con la Armada de Chile para apoyar las labores de búsqueda del avión Casa 212 siniestrado durante la tarde ayer en el archipielago Juan Fernández.
Durante la madrugada del sábado un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile cumplió con la misión de efectuar el lanzamiento de paracaidistas, quienes comenzaron con las tareas de rescate en coordinación con la Armada de Chile a través de equipos especializados del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) que están participando de la operación primaria.
El Secretario General de la Fuerza Aérea, General de Brigada Aérea (A) Maximiliano Larraechea dijo que cuatro aviones Twin Otter, un Casa 212 y un C-130 están operando en el lugar además de la fragata Lynch y su helicóptero. Además, está en camino la fragata Condell y el buque submarino Merino, y la barcaza Chacabuco, lo cual se une a un remolcador.
En tanto la Fuerza Aérea de Chile ha programado un servicio religioso en la Base Aérea “Pudahuel” para orar por las personas involucradas en el accidente.
Prensa Fuerza Aérea de Chile.
Comparte esta noticia