El choque entre ambas unidades generó que el tránsito en la vía quedara totalmente interrumpido por cerca de 13 horas. | Fuente: Twitter: Deviandes

El choque entre un cisterna y un vehículo tráiler ocasionó la interrupción total de la Carretera Central. El hecho se produjo a la altura del Kilómetro 84, a la altura de la localidad de Tambo de Viso, provincia de Huarochirí en la región Lima.

Según reportaron oyentes del Rotafono, el hecho se suscitó al promediar las 2 de la tarde del viernes luego que los dos vehículos chocaran cuando transitaban por ambas vías.

El impacto de ambas unidades ocasionó el bloqueo del tránsito, mientras que los vehículos quedaron varados por más de 14 horas.

Horas después la empresa concesionaria Deviandes realizó trabajos a fin de retirar los vehículos. Las grúas lograron liberar uno de los tramos generando que el tránsito sea restringido.

Restricción de vehículos pesados

En comunicación con RPP Noticias, el congresista de la República, Roy Ventura, quien se encontraba de regreso a la ciudad de Lima por esta vía, mostró su preocupación debido a esta situación y exigió que haya una restricción a vehículos de carga pesada.

"Lamentablemente el tránsito de vehículos pesados, que cargan minerales, combustible, madera, ropa, piedras, petróleo, hace que pueda ser difícil del tránsito de miles de personas por la Carretera Central", dijo el congresista Ventura.

De igual modo, el parlamentario exigió al gobierno y autoridades involucradas que tomen medidas a fin de evitar que vehículos de carga pesada ocasionen accidentes como este.

"Hago un llamado al ministerio de Transportes y Comunicaciones [...] debe restringir el tránsito de los que vehículos no perecibles que deberían trasladarse por la vía ferrea o la vía Lima - Canta - Huayllay. Que el gobierno central ponga mayor interés a la Carretera Central porque la Macrorregión del centro ya no puede esperar décadas y décadas de olvido", sentenció.

¿Qué opinas?