El indigente, un ciudadano ghanés de 40 años, murió a causa de un traumatismo craneoencefálico grave y una hemorragia cerebral. Los atacantes fueron acusados de homicidio voluntario.
Dos jóvenes de 16 años han sido detenidos por orden de la Fiscalía de menores de Nápoles (sur de Italia), acusados de matar a un indigente que falleció en el hospital tras recibir una brutal paliza cerca del banco en el que dormía y donde pedía limosna.
La detención de los dos jóvenes, que han sido enviados a un centro de menores acusados de homicidio voluntario, se produjo ayer, miércoles, tres días después de la muerte de Akwasi Adofo Friederick a causa de un traumatismo craneoencefálico grave y una hemorragia cerebral, revelan los medios locales.
Friederick, un indigente ghanés de 40 años, falleció en el hospital al que fue trasladado tras ser encontrado en un charco de sangre en la noche del domingo al lunes en una calle de la localidad de Pomigliano d'Arco, cerca de Nápoles.
La identificación de los menores se produjo gracias a las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, en particular la de una instalada en un establecimiento comercial, que captó el violento y repentino ataque no provocado.
Te recomendamos
Brutal golpiza
Los acusados, a los que se les ha imputado los agravantes de crueldad y motivos fútiles, se ensañaron con la víctima, a la que propinaron numerosas patadas y puñetazos, la mayoría en la cabeza y cuando ya estaba inmóvil en el suelo, según explicaron los carabineros (policía militarizada).
Además, durante el registro de las viviendas de ambos se encontraron supuestamente ropas idénticas a las que llevaban los dos asesinos cuando mataron a Friederick, que ya había sido agredido por una banda de jóvenes hacía algún tiempo.
Y en sus perfiles sociales aparecían contenidos que exaltan la violencia, con imágenes de cuchillos y palos retráctiles, explicaron los investigadores.
El Ayuntamiento de Pomigliano d'Arco se hará cargo de los gastos del funeral de la víctima, que había llegado a Italia en 2012, según anunció su alcalde, Lello Russo.
"Felicito a los Carabinieri por su rápida intervención y por haber identificado a los presuntos autores de un crimen atroz que ha traumatizado a toda nuestra comunidad. Ahora dejemos que la justicia siga su curso", declaró. (EFE)
Comparte esta noticia