Se le acusa de hackear la plataforma de cambio de criptomonedas "Bitgrail" estafando a más de 230.000 usuarios, informó la Policía italiana.
Las autoridades italianas identificaron hoy al presunto autor de la mayor estafa del país en el sector de las criptomonedas, acusado de provocar un fraude informático de 120 millones de euros en una plataforma virtual de cambio de divisas.
Los investigadores de la Policía Postal de la ciudad de Florencia, en colaboración con agentes especializados en el crimen por internet y de la Guardia de Finanza (policía fiscal), han acusado del delito a un ciudadano florentino de 34 años.
Se le acusa de hackear la plataforma de cambio de criptomonedas "Bitgrail" estafando a más de 230.000 usuarios, informa la Policía Postal italiana en un comunicado.
Los delitos que se le imputan son fraude informático, blanqueo de capitales y bancarrota fraudulenta.
La Policía italiana ha señalado en un comunicado que esta es la primera ocasión en Italia y Europa en la que se documenta un fraude contra inversores de plataformas virtuales de este tipo.
Las pesquisas comenzaron en febrero de 2018 tras la denuncia del administrador de la mencionada plataforma por el robo de una ingente cantidad de criptomonedas "Nano", equivalente a 120 millones de euros, valiéndose de una grieta de seguridad del sistema.
En las investigaciones ha participado el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos. EFE
NUESTROS PODCAST
Científicos afirman que hay evidencia abrumadora de transmisión de la Covid19 por el aire - Espacio Vital
La polémica sobre si la COVID-19 se transmite por aerosoles continúa, ahora con una carta que publica la revista Science, en la que los científicos dicen "hay una evidencia abrumadora" a favor de que la inhalación del SARS-Cov-2 "representa una vía principal" de transmisión de la enfermedad. El Dr. Elmer Huerta explica que los virus en aerosol pueden permanecer suspendidos en el aire durante muchos segundos u horas, como el humo, y ser inhalados.
Comparte esta noticia