Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Italia evalúa aplicar cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 para los menores de 50 años tras aumento de contagios

Según el boletín de este viernes, los nuevos contagios fueron 100.690 y se registraron 105 fallecidos
Según el boletín de este viernes, los nuevos contagios fueron 100.690 y se registraron 105 fallecidos | Fuente: EFE

El Ministerio de Salud de Italia evalúa también volver a implementar el uso de la mascarilla en "grandes concentraciones" como festivales o conciertos para evitar el incremento de contagios por el nuevo coronavirus. 

La nueva oleada del nuevo coronavirus en Italia, con más de 100 000 nuevos positivos este viernes, está aumentando la presión hospitalaria. Esto ha a llevado a los expertos sanitarios a plantear la cuarta dosis de la vacuna para los menores de 50 años a partir de octubre.

Según el boletín de hoy, los nuevos contagios fueron 100 690 y se registraron 105 fallecidos, mientras que se hicieron 371 874 pruebas, entre antigénicos y moleculares, con una tasa de positividad del 27 %.

Los contagios, aunque inferiores a los de ayer, continúan la tendencia al alza de la curva epidemiológica durante la temporada veraniega, repleta de festivales y del repunte del turismo, por lo que se debería volver al "uso de la mascarilla en grandes concentraciones", explicó el director de prevención del ministerio de la Salud, Gianni Rezza.

Los epidemiólogos han planteado también la posibilidad de suministrar, a partir de octubre, la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los menores de 50 años y no solo a los mayores de 80 años y a las personas inmunodeprimidas que pueden optar a ella.

Así lo indicó el consejero del ministro de la Salud, Walter Ricciardi, en una entrevista a Sky, donde subrayó que lo importante para frenar la nueva ola de contagios es que la campaña de vacunación se reanude, "especialmente para las personas frágiles por la edad, mayores de 60-65 años, o por patología".

Según los datos de este viernes, el 90,12 % de la población mayor de 12 años ha completado el ciclo de vacunación y el 83,48 % recibió la tercera dosis. En cuanto a la presión hospitalaria, este viernes se registraron 361 pacientes en cuidados intensivos, 51 más que el jueves, y los ingresados con síntomas en planta ascienden a 8 632, un aumento paulatino que preocupa, pues "aunque afortunadamente la tasa de ocupación de la UCI sigue siendo relativamente baja" la presión hospitalaria va al alza, recordó Rezza.

El director de prevención destacó también el aumento de la velocidad de propagación (Rt) del coronavirus, "que se encuentra ahora en el 1,4" y que ha llevado a nueve regiones a ser calificadas como de alto riesgo por el Instituto superior de Sanidad italiano, entre ellas el Lacio, donde se encuentra Roma, así como Emilia-Romaña (centro), el Véneto (norte) y Apulia (sur).

Hospitalizaciones de niños por la COVID-19 se duplican en una semana

Las hospitalizaciones de niños y adolescentes de hasta 14 años por coronavirus en Italia se han duplicado entre el 14 y el 21 de junio, informó la Federación Italiana que representa a centros sanitarios y hospitales en dicho país, FIASO.

"Los ingresos por el nuevo coronavirus en edad pediátrica, aunque siguen siendo limitados, se han duplicado", sostuvo la Federación, que no dio cifras de cuántos menores se encuentran actualmente en hospitales del país.

Sí explicó, sin embargo, que entre los niños de 0 a 6 años los ingresos se han triplicado, pasando de 5 a 14 pacientes.

En la última semana, y por primera vez en las últimas cinco, un niño menor de 11 años, del que FIASO no dijo su edad exacta, ha tenido que ser atendido en una unidad de cuidados intensivos.

(Con información de EFE y AFP)

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA