Este encuentro buscará normalizar las relaciones ruso-norteamericanas ante el panorama mundial actual.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, efectuará una visita de trabajo a Rusia el próximo 15 de diciembre tras participar en París en la reunión ministerial sobre Siria, anunció hoy la Cancillería rusa.
"Esperamos que la visita de Kerry a Rusia, la segunda en lo que va de año, permita la normalización de las relaciones ruso-norteamericanas, de cuyo estado depende en gran medida el clima general en la arena mundial", señala la nota oficial.
Kerry se reunirá con su colega ruso, Serguéi Lavrov, con el que abordará asuntos de la agenda bilateral e internacional, con especial énfasis en Siria.
Según informó el Departamento de Estado norteamericano, Kerry tiene previsto entrevistarse también con el presidente ruso, Vladímir Putin.
La Cancillería rusa calificó de "complicado" el estado de las relaciones, al tiempo que destacó la importancia de cooperar en materia de seguridad y de lucha contra el terrorismo internacional.
Lavrov insistió hoy en Roma que Rusia está en contra de la división de Siria y de vincular la lucha contra el Estado Islámico con la dimisión del líder sirio, Bachar al Asad, al tiempo que abogó por el cierre inmediato de la frontera turco-siria.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, advirtió hoy que el Estado Islámico controla ya casi el 70 por ciento del territorio de Siria, pese a los intensos bombardeos aéreos rusos contra sus posiciones.
Además, Shoigú criticó el drástico aumento de la presencia militar de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia.
EFE
Comparte esta noticia