Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP185 | INFORMES | El Reniec tiene hasta el 13 de mayo para entregar resultados de la verificación de los padrones de los partidos políticos
EP 185 • 03:22
RPP Data
Universitarios peruanos revelan su lucha ante problemas de salud mental
EP 275 • 04:27
Informes RPP
Congreso aprobó marco normativo para desarrollo de zonas económicas especiales privadas: ¿Qué son y cómo aportan a la economía del país?
EP 1283 • 04:18

La gran industria británica advierte a Boris Johnson que Reino Unido no está preparado para un brexit duro

Boris Johnson es desde el 24 de julio primer ministro del Reino Unido.​​
Boris Johnson es desde el 24 de julio primer ministro del Reino Unido.​​ | Fuente: Foto: AFP

El nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, ha aumentado los preparativos para una eventual retirada del país de la Unión Europea sin pacto, después de que el negociado por su antecesora, Theresa May, fuera rechazado tres veces por el Parlamento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Confederación de la Industria Británica (CBI, por sus siglas en inglés) ha advertido al Gobierno de que ni el Reino Unido ni la Unión Europea (UE) están preparados para un "brexit" sin acuerdo el próximo 31 de octubre.

"La UE queda por detrás del Reino Unido en tratar de evitar los peores efectos ante un escenario (de un brexit) sin acuerdo. Y, aunque las empresas (británicas) han gastado miles de millones en planes de contingencia ante una falta de acuerdo", aún afrontan obstáculos porque las recomendaciones "no son claras", dice la CBI.

El nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, ha aumentado los preparativos para una eventual retirada del país de la Unión Europea sin pacto, después de que el negociado por Theresa May fuera rechazado tres veces por el Parlamento y de que Bruselas dejase claro que no habrá nuevas negociaciones.

"Las compañías más grandes, en particular en áreas reguladas como los servicios financieros, tienen planes de contingencia bien pensados, si bien las firmas más pequeñas están menos preparadas", añade la Confederación, y avisa de que 24 de un total de 27 áreas económicas del país afrontarán problemas ante un "brexit" duro.

La advertencia de la CBI ha sido realizada a partir de consultas con empresas de distintos tamaños y sectores, que cubren todas las áreas de la economía del Reino Unido.

El Reino Unido tenía previsto haber salido de la UE el pasado 29 de marzo, pero May solicitó una extensión. En respuesta al aviso de la CBI, un portavoz del Gobierno señaló que se trata de una "contribución constructiva" por parte de la Confederación "al reconocer la importancia de que todas las empresas se preparen para una falta de acuerdo el 31 de octubre".

EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA