La policía encontró de forma inesperada las pinturas durante una operación contra la mafia.
La policía financiera italiana informó este viernes la recuperación de dos óleos del pintor holandés Vincent Van Gogh que habían sido robados del museo dedicado al artista en la ciudad holandesa de Amsterdam.
Se trata de las telas "La iglesia protestante de Noenen", fechada entre 1884 y 1885, y "La playa de Scheveningen al desatarse la tormenta", de 1882. El robo ocurrió el 7 de diciembre de 2002 en el Museo Van Gogh de Amsterdam.
El FBI colocó el hurto dentro del “top 10 de los mejores robos de arte". Los ladrones bajaron por una escalera, rompieron una ventana del tejado, se descolgaron por una cuerda hasta el interior, burlando las alarmas y a los vigilantes, y robaron los dos lienzos del pintor holandés.
Operativo. La policía italiana dijo que algunos de los integrantes de la banda que robó los cuadros habían sido detenidos hace algún tiempo. Las dos obras de Van Gogh fueron halladas inesperadamente dentro de una caja fuerte de una pequeña tienda de Castellammare di Stabia (cerca de Nápoles) durante una operación contra la mafia.
Vincent van Gogh fue uno de los principales exponentes del postimpresionismo y actualmente se le considera uno de los grandes maestros de la historia de la pintura. La calidad de su obra solo fue reconocida después de su muerte. Falleció a los 37 años por una herida de bala de pistola; aún no se sabe con seguridad si fue un suicidio o un homicidio involuntario. (Con información de EFE).
Comparte esta noticia