Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Los lugares que Macron y Le Pen eligieron para celebrar la victoria electoral

Le Pen y Macron terminaron con la alternancia en el poder entre los dos grandes partidos tradicionales, los socialistas y los republicanos, que dominan la política francesa desde hace más de medio siglo.
Le Pen y Macron terminaron con la alternancia en el poder entre los dos grandes partidos tradicionales, los socialistas y los republicanos, que dominan la política francesa desde hace más de medio siglo. | Fuente: AFP

Los dos escenarios están alejados de vínculos partidistas, esta decisión va acorde a la voluntad de ambos candidatos de distanciarse de los partidos tradicionales de Francia.

El socioliberal Emmanuel Macron (¡En Marcha!) y la ultraderechista Marine Le Pen (Frente Nacional) ya han elegido los lugares donde celebraran su eventual victoria en las elecciones de Francia. Si bien los lugares son distintos, tiene un punto en común: son "neutros", no asociados a ningún color político.

El exministro de Economía eligió la Explanada del Louvre, mientras que la líder del Frente Nacional optó por el Chalet du Lac. Estos dos escenarios están alejados de vínculos partidistas, en consonancia con la voluntad de ambos de distanciarse de las grandes formaciones políticas del país.

El Chalet du Lac puede albergar hasta 1 400 personas a lo largo del complejo con restaurante, salón y terrazas ubicado en el Bosque de Vincennes. El establecimiento pidió no extraer conclusiones por ser el lugar escogido por Le Pen. Precisó que acogió a todos los candidatos a lo largo de la campaña: en cinco ocasiones a Macron o en dos a los conservadores François Fillon y Alain Juppé.

El Chalet du Lac en Paris
El Chalet du Lac en Paris | Fuente: Google Maps

Las opciones. Según el diario Le Figaro, Macron llegó hasta el corazón del Louvre, entre la emblemática Pirámide y el Arco del Triunfo del Carrusel, por descarte. La Explanada del Louvre puede acoger hasta a 10.000 personas.

La plaza Concorde fue una opción que rápidamente descartó el partido de Macron por tener una connotación de muy "de derechas". Esa plaza concurrió los festejos del triunfo de Nicolas Sarkozy en 2007 y de Jacques Chirac en 1995. Mientras que la plaza de Trocadero fue testigo de una marcha masiva de los militantes conservadores a favor de François Fillon para que continuara su candidatura presidencial este marzo. 

La plaza de la Bastilla, donde François Hollande celebró su triunfo en 2012, se asocia en cambio demasiado a la izquierda. Así como la de la República, donde París salió a repudiar, en 2015, los atentados yihadistas que sufrió la ciudad. (EFE)

La explanada de Louvre, lugar escogido por Macron para su eventual celebración electoral.
La explanada de Louvre, lugar escogido por Macron para su eventual celebración electoral. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA