Los padres del terrorista de Rusia reconocen su rostro en los videos de seguridad

Las autoridades confirmaron que Akbarzhon Dzhalílov fue el autor del atentado suicida en el metro de San Petersburgo.
El ruso de origen kirguís fue captado por las cámaras de seguridad en la estación del metro de San Petersburgo. | Fuente: Vk.com

Los padres del terrorista suicida del metro de San Petersburgo (Rusia), Akbarzhon Dzhalílov, identificaron este miércoles a su hijo en los videos de seguridad que captaron su rostro. El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) informó que ambos se desplazaron a la ciudad rusa desde Kirguistán.

"Los padres de Dzhalílov participaron en el proceso de identificación. Confirmaron la identidad de su hijo", dijo la portavoz del CIR, Svetlana Petrenko. Según la investigación, no sólo activó los explosivos que llegaba adheridos a su cuerpo, sino que previamente colocó un segundo artefacto explosivo en otra estación que fue desactivado a tiempo por la policía.

¿Nexos con ISIS? Los padres provienen de Uzbekistán y se mostraron incrédulos sobre la responsabilidad de su hijo  en el atentado que dejó 14 muertos y varias decenas de heridos. Estos ya habían sido interrogados por los servicios secretos de Kirguistán.

De momento, este Estado considera prematuro asegurar que el terrorista fue reclutado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS). Los investigadores rusos han registrado ya el domicilio del terrorista en San Petersburgo, además de interrogar a decenas de amigos y conocidos del kamikaze y testigos del atentado, el más grave ocurrido en la segunda ciudad rusa más importante.

Reacciones. El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió que la situación en la lucha contra el terrorismo no ha mejorado en su país. Afirmó que la mejor constatación es el atentado del lunes contra el metro. Las autoridades de San Petersburgo han detenido a siete ciudadanos procedentes de países de Asia Central como sospechosos de colaborar con ISIS y otras organizaciones terroristas. (EFE)

El autor del atentado detonó bombas adheridas a su cuerpo. | Fuente: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?