Macron a EE.UU.: "Nuestra lucha por la libertad nos une más que nunca"

El presidente francés expresó su solidaridad con Estados Unidos tras el atentado registrado en Nueva York.
El presidente francés, Emmanuel Macron, pronuncia un discurso durante la inauguración de un centro de la escuela superior CentraleSupelec en Orsay, cerca de París. | Fuente: Foto: EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó la noche de este martes su solidaridad con Estados Unidos tras el atentado que se registró en Nueva York.

"Nuestra lucha por la libertad nos une más que nunca", dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Al menos ocho personas murieron y más de una decena resultaron heridas luego de que el conductor de una camioneta arremetiera contra ciclistas, peatones y bus escolar en el sur de Manhattan. El autor del ataque se bajó del vehículo con dos armas en la mano y la policía le disparó en el abdomen.

Nueva York, la capital económica y cultural de Estados Unidos, con 8,5 millones de habitantes, se encuentra en permanente alerta de seguridad desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 cometidos por Al Qaida que derribaron las Torres Gemelas.

Personal de emergencia retira el cuerpo de una víctima de la escena de un crimen donde un hombre condujo una camioneta por la vía de bicicletas en Nueva York. | Fuente: Foto: EFE
¿Qué opinas?