Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Macron y Le Pen se lanzaron duras críticas en debate previo a la segunda vuelta

El debate fue transmitido por la señal del Estado.
El debate fue transmitido por la señal del Estado. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERIC FEFERBERG

Ambos candidatos a la presidencia de Francia se enfrentarán este domingo en las urnas luego de quedar como favoritos para suceder a François Hollande.

Los candidatos a la presidencia de Francia, Marine Le Pen y Emmanuel Macron, se midieron este miércoles en un debate televisado previo a la segunda vuelta. Las críticas y duros calificativos no faltaron en sus intervenciones.

La candidata ultraderechista dijo que su rival socioliberal es complaciente con el yihadismo, mientras el candidato de ¡En Marcha! afirmó que la intención de la lideresa del Frente Nacional es generar más conflicto en Europa. 

Golpe de Le Pen "Es necesario erradicar la ideología fundamentalista y usted no lo hará porque está sometido a ellos, le controlan (...) Usted tiene relaciones con gente próxima a quienes cometen atentados", dijo la postulante. 

Según Le Pen, su contrincante tiene el apoyo de asociaciones islámicas y de los Gobiernos de Arabia Saudí y Catar. Además, señaló que estos grupos "negativos" atacan a la comunidad homosexual y a los judíos. 

Respuesta del centrista. Macron no se quedó callado. "Este debate ha tenido ya al menos un mérito formidable: escuchar de su boca palabras de compasión sobre homosexuales y judíos de este país. Seré inflexible y llevaré la lucha a todos los terrenos, pero la trampa que nos están tendiendo, es la que usted trae, la guerra civil".

El ex ministro de Economía agregó que, de ser elegido, priorizará la lucha contra el terrorismo y reforzará con más recursos a las fuerzas del orden. También cuestionó otras propuestas de Le Pen e indicó que estas "no sirven para nada". (EFE)

Le Pen, rezagada en las encuestas a falta de pocos días para la elección, ha llamado a Macron
Le Pen, rezagada en las encuestas a falta de pocos días para la elección, ha llamado a Macron "el candidato de los empresarios" e incluso ha apelado al voto de la Izquierda. | Fuente: AFP | Fotógrafo: STRINGER
Emmanuel Macron ha recibido el apoyo de los principales excandidatos y partidos de Francia, entre ellos el Socialista del presidente François Hollande. La excepción es el izquierdista Mélenchon, quien llamó a votar nulo o en blanco.
Emmanuel Macron ha recibido el apoyo de los principales excandidatos y partidos de Francia, entre ellos el Socialista del presidente François Hollande. La excepción es el izquierdista Mélenchon, quien llamó a votar nulo o en blanco. | Fuente: AFP | Fotógrafo: STRINGER

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA