Los inmigrantes buscaban llegar a Europa en balsas de plástico.
Más de 2,000 inmigrantes africanos que buscaban llegar a Europa fueron rescatados del mar Mediterráneo en una serie de dramáticos rescates liderados por la Guardia Costera de Italia. Los migrantes trataban de llegar a Italia en 16 botes de plástico y tres balsas de madera.
De acuerdo a un reporte de Reuters, las fuerzas de rescate italianas confirmaron que se realizaron 19 operaciones para salvar a 2,074 migrantes. Del rescate también participó la organización Médicos Sin Fronteras, que reportaron la muerte de una persona.
Operación de rescate. Los barcos de los Médicos sin fronteras rescataron a 1,145 personas, mientras que las demás naves fueron atendieron a los demás migrantes.
En solo una operación el Phoenix logró el rescate de 134 personas, todas de países del África subsahariana.
Cifras. Aquellos que fueron rescatados por las naves del MOAS y Médicos sin fronteras fueron trasladados a naves de la Guardia Costera italiana.
De acuerdo a la Organización Internacional para la Migración, cerca de 32,000 migrantes han llegado a Europa en lo que va del año y más de 650 han muerto o están desaparecidos.
Comparte esta noticia