Las autoridades buscan evitar que se registren graves altercados, como los sucedidos el pasado 31 de mayo, cuando el PSG se proclamó campeón de la Champions League.
Las autoridades francesas anunciaron que desplegarán 11 500 policías en la región de París entre el domingo, cuando el PSG juega la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea, y la Fiesta Nacional, que se celebra este lunes, 14 de julio.
Así lo anunció en una entrevista al canal BFMTV el prefecto de Policía de París, Laurent Núñez, quien busca con un dispositivo "muy denso" evitar los graves altercados sucedidos el 31 de mayo en la capital, durante la celebración de la victoria del equipo de Luis Enrique en la final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán.
Núñez anunció la prohibición de cualquier reunión "festiva" en los Campos Elíseos parisinos a partir de las 19.00 horas (17.00 GMT) del domingo, para precisamente evitar escenas de violencia y pillajes de locales sucedidos tras la final de la competición europea.
"Nos inquietan las violencias urbanas", admitió el alto funcionario, quien adelantó que tampoco estarán permitidas las 'Fan Zone' ni que los bares orienten sus televisores hacia la calle, para, según el responsable policial, impedir aglomeraciones.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
La gran final del Mundial de Clubes
El Paris Saint-Germain francés disputará este domingo la final del Mundial de Clubes contra el Chelsea inglés, después de que estos equipos derrotaran al Real Madrid español (4-0) y al Fluminense brasileño (0-2), respectivamente.
Las autoridades agregaron que el dispositivo de seguridad se extenderá a la Fiesta Nacional francesa del 14 julio, pues se espera a miles de personas durante el desfile militar de Campos Elíseos, quienes serán "controladas" previamente por agentes.
Asimismo, la vigilancia policial seguirá estrecha por la noche, cuando se esperan a 60 000 espectadores en la explanada de los Campos de Marte para el tradicional espectáculo de los fuegos artificiales.