Jean-Luc Mélenchon quedó en cuarta posición en la primera vuelta de las elecciones en Francia.
El izquierdista Jean-Luc Mélenchon, en el ojo del huracán por su silencio sobre a quién apoyará en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, no hará pública su opción personal hasta que pasen las elecciones.
Según anunció su portavoz, Alexis Corbière, en una rueda de prensa, Mélenchon no saldrá del hermetismo que mantiene desde que fue derrotado en la primera vuelta de los comicios, en la que quedó en cuarta posición.
Consulta a las bases. Hay que "diferenciar entre una opción íntima y una opción política", subrayó Corbière antes de confirmar que existe diversidad de opiniones en el seno de la formación que apoya a Mélenchon, La Francia Insumisa, que ha convocado a sus seguidores a una votación popular para decidir el sentido del voto.
Los "insumisos" -como ya se les conoce en Francia- están llamados a elegir entre votar por el socioliberal Emmanuel Macron, votar en blanco o abstenerse, aunque bajo la consigna clara de "ningún voto para (la ultraderechista) Marine Le Pen", como insistió hoy el portavoz. Las 430.000 personas que se registraron como "apoyos" de Mélenchon para su campaña tendrán hasta el viernes para expresar su opinión. (EFE)
Comparte esta noticia