Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Merkel: El enemigo es el Estado Islámico, no el pueblo sirio

La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel. | Fuente: EFE

Alemania sigue apostando por una solución política como única vía al conflicto sirio, apuntó la canciller Angela Merkel.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La canciller alemana, Angela Merkel, instó al régimen sirio de Bachar al Asad a dejar de lanzar bombas de barril contra la población de su país y advirtió de que "el enemigo debe ser el Estado Islámico y no el pueblo sirio".

Merkel envió este mensaje durante una rueda de prensa en Berlín junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al ser preguntada por la reunión mantenida en Moscú por Al Asad y el presidente ruso, Vladimir Putin, y por los bombardeos rusos en Siria.

Alemania sigue apostando por una solución política como única vía al conflicto aunque, apuntó Merkel, el reciente viaje a la región de su ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ha mostrado que "en estos momentos no parece que se pueda lograr muy rápidamente".

A su juicio, los objetivos prioritarios deben ser minimizar el sufrimiento de la población siria y luchar contra el Estado Islámico.

En este contexto instó a Al Asad a dejar de arrojar bombas de barril y a hacer todo lo posible para evitar una tragedia.

Por su parte, Netanyahu explicó que en su día le trasladó personalmente a Putin la posición del Gobierno israelí, decidido a protegerse de los ataques desde Siria y a evitar el envío de armas desde ese país al grupo chií libanés Hizbulá.

El primer ministro israelí recordó que su país no se ha involucrado en el conflicto sirio, al margen de hospital militar de campaña que ha levantado cerca de la frontera y que ha atendido a miles de civiles sirios heridos.

EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Video recomendado

Tags

Más sobre Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA