El autor del atentado de Londres, Khalid Masood, utilizó la plataforma de mensajes antes de arrollar a un grupo de personas y acuchillar a un policía.
La ministra británica de Interior, Amber Rudd, se mostró este domingo a favor de que las agencias de inteligencia puedan tener acceso a las plataformas de servicios de mensajes como WhatsApp para combatir el terrorismo.
En unas declaraciones a la cadena británica BBC, la ministra consideró "totalmente inaceptable" que servicios de WhatsApp ofrecen un sistema de cifrado que impide a los agentes de inteligencia conocer los mensajes que se envían los terroristas.
Inteligencia contra terrorismo. Rudd se refirió a WhatsApp tras revelarse que el agresor del atentado de Londres del miércoles, Khalid Masood, utilizó esa plataforma de mensajes. Luego de usar WhatsApp arrolló con su vehículo a los transeúntes que estaban en el puente de Westminster, pero los servicios secretos no pueden saber con quién se comunicó.
"Tenemos que asegurar -puntualizó- que nuestros servicios de inteligencia tengan la capacidad de acceder" al WhatsApp. La ministra hizo estas declaraciones después de que la Policía informase de que Masood actuó solo y de que no hay datos que sugieran que haya más complots terroristas. EFE
Comparte esta noticia