Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: La existencia del sarampión sí se ha demostrado
EP 49 • 01:48
El poder en tus manos
EP63 | INFORME | ¿Cómo afecta la crisis política al sur del país?
EP 63 • 03:42
Marginal
MARGINAL | 193 | Historia económica
EP 193 • 13:05

Minuto a minuto: la reina Isabel II murió a los 96 años

En un comunicado, el Palacio de Buckingham confirmó el fallecimiento de Isabel II, que recientemente había cumplido 70 años de reinado. 

El presidente brasileño Jair Bolsonaro decretó este jueves tres días de luto oficial luego del fallecimiento de la reina Isabel II, a quien definió como "una reina para todos".

El Papa Francisco rindió homenaje a la Reina Isabel II: "Me uno a todos los que lloran su pérdida para orar por el descanso eterno de la difunta Reina y para rendir homenaje a su vida de servicio incansable". 

La reina Isabel II tenía insólitos privilegios como soberana británica. La monarca no necesitaba pasaporte ni carné de conducir, celebraba su cumpleaños dos veces al año y era dueña de todos los cisnes y esturiones del país, que ahora heredará su hijo Carlos.

El presidente Pedro Castillo expresó las condolencias "del pueblo peruano" hacia la familia real y "a todo el Reino Unido" por el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra. "Su legado con vocación de servicio y liderazgo quedarán en la historia", escribió.

La noticia de la muerte de la reina Isabel II se confirmó durante el partido que disputaron el Arsenal de Inglaterra y Zurich por el grupo F de la Europa League. Debido a ello, se realizó un minuto de silencio previo al inicio del segundo tiempo.

El nuevo jefe de Estado del Reino Unido llevará el nombre de Carlos III, tras la muerte de la reina Isabel II, anunció este jueves la primera ministra británica, Liz Truss. "Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III", señaló

El FC Barcelona expresó sus condolencias a la familia real británica y a todos los ciudadanos británicos por el fallecimiento de la reina Isabel II.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump elogió el "extraordinario legado de paz y prosperidad" que deja la reina Isabel II en el Reino Unido. "Su liderazgo y diplomacia imperecedera garantizaron y promovieron alianzas con Estados Unidos y otros países del mundo", sostuvo.

El rey de España, Felipe VI, destacó el compromiso y el sentido del deber de la reina Isabel II en un telegrama dirigido al nuevo monarca del Reino Unido, en el que expresa sus más sentidas condolencias, en su nombre y también en el del pueblo español.

La monarca Isabel II hizo frente durante su reinado a varias crisis que sacudieron el trono, como la dramática muerte de la princesa Diana hasta las acusaciones de racismo lanzadas por su nieto Enrique y la esposa de este, Meghan.

La muerte de la reina Isabel II está destinada a provocar una reflexión de Gran Bretaña sobre su pasado, su presente y su futuro. El tiempo dirá cómo será el reinado de Carlos III, pero una cosa es segura: la “nueva era isabelina” ha quedado atrás.

Los líderes de la Unión Europea despidieron a la reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años de edad, y destacaron que "nunca dejó de mostrar la importancia de los valores duraderos en un mundo moderno" y que "pocos dieron forma a la historia global" como lo hizo ella.

Tras conocerse el deceso de la reina Isabel II, la Casa Blanca transmitió hoy sus condolencias al Reino Unido y a la familia real británica, y subrayó que este país es uno de sus principales aliados y que, bajo su reinado, la relación bilateral fue más fuerte "que nunca".

La reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años, fue una modernizadora que llevó la monarquía británica al siglo XXI.

La página oficial de la Familia Real ha ingresado en un modo de suspensión temporal “mientras se realizan los cambios correspondientes”, tras el fallecimiento de la reina Isabel II.

La reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y 14 países de la Commonwealth, falleció a los 96 años tras siete décadas de reinado en los que capeó numerosas crisis de una monarquía que ahora abre un nuevo capítulo.

El Gobierno mexicano expresó sus condolencias y aseguró que su pensamiento está con el Reino Unido luego de conocerse la muerte de la reina Isabel II, quien falleció este jueves a los 96 años de edad.

La Fórmula 1, a través de su presidente y director ejecutivo, el italiano Stefano Domenicali, lamentó el fallecimiento de la reina Isabel II y destacó su dedicación al servicio público.

El Reino Unido está "devastado" y en estado de "conmoción" por la muerte de la reina Isabel II a los 96 años en Balmoral, en Escocia, y calificó a la soberana de fuente de "estabilidad" y "fortaleza" para el país, dijo este jueves la nueva primera ministra británica, Liz Truss.

Carlos, el nuevo rey del Reino Unido, lloró este jueves la muerte de "una soberana querida y una madre muy amada", en su primera reacción tras el fallecimiento de la reina Isabel II a la edad de 96 años.

El príncipe Carlos accede al trono del Reino Unido tras siete décadas esperando su turno, pues se convirtió en heredero a los 3 años de edad, cuando su madre, Isabel II, asumió la corona el 6 de febrero de 1952.

El presidente de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Lindsay Hoyle, lamentó la "terrible pérdida" que supone para todo el país la muerte de Isabel II, "una presencia constante" en la vida de la mayoría de británicos.

El Palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de Isabel II, ha bajado la bandera británica a media asta tras anunciarse la muerte este jueves de la reina a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.

El presidente de Francia, Emmannuel Macron, lamentó la muerte de la reina Isabel II, a la que recuerda como "una amiga de Francia" y una soberana "de buen corazón que ha marcado para siempre su país y un siglo".

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su más profunda tristeza por la muerte de la reina Isabel II de la que aseguró que fue "ampliamente admirada por su gentileza, dignidad y dedicación" en todo el mundo.

Isabel II ha tenido una vida llena de situaciones y anécdotas que han sido llevadas a la ficción. Repase en esta nota las principales series y películas que retrataron la vida de la fallecida monarca británica.

“Antes del inicio del partido se guardará un minuto de silencio y ambos equipos llevarán brazaletes negros, mientras que las banderas de Old Trafford ondearán a media asta como muestra de nuestro máximo respeto”, se lee en el comunicado del Manchester United.

En un comunicado, el Manchester United confirmó que el partido que estaba previsto para este jueves frente a la Real Sociedad por la Europa League “se llevará a cabo como estaba previsto en Old Trafford”, pese al fallecimiento de la reina Isabel II.

Nacida en Londres el 21 de abril de 1926, 'Lilibet', como la llamaba su familia, no estaba inicialmente destinada a ser reina. Pero el rumbo de su vida cambió tras la abdicación, por amor a una estadounidense divorciada, de su tío Eduardo VIII en 1936.

Entregada a su cargo con cuerpo y alma, Isabel II, que consideraba que "eres tan viejo como te sientes", había capeado la pandemia de la COVID-19, la devastadora muerte de su marido Felipe -fallecido en abril de 2021 con casi 100 años- y las diversas crisis de la familia real.

El deterioro de la salud de Isabel II se aceleró en los últimos días. El martes había recibido al primer ministro dimisionario, Boris Johnson, y a su sucesora, Liz Truss, en su castillo escocés de Balmoral, renunciando por primera vez en su largo mandato a celebrar este acto protocolario en Londres, para evitar un viaje de 800 km.

Fernando Carvallo hace un recuento de la vida y trayectoria de Isabel II, fallecida este jueves en Escocia. 

Tras el fallecimiento de su madre, Isabel II, Carlos es el nuevo rey del Reino Unido.

La reina Isabel II se convirtió en la sexta mujer en ascender al trono británico cuando asumió en junio de 1953. Este es un repaso de su vida.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham confirmó el fallecimiento de Isabel II, que recientemente había cumplido 70 años de reinado. 

La reina Isabel II murió a los 96 años

En la eventualidad de que Isabel II fallezca, el Reino Unido desplegará la ‘Operación Puente de Londres’ (Operation London Bridge, en inglés) en todo el territorio e incluye acciones políticas, de protocolo y de contención de la multitud que saldrá a las calles a darle el último adiós a la 'Reina Madre'.

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo estar siguiendo las noticias sobre el estado de salud de la reina Isabel II de Inglaterra y expresó su apoyo a sus allegados y al pueblo británico.

La salud de Isabel II es motivo de creciente preocupación desde que el pasado octubre se supo que había pasado una noche hospitalizada para someterse a "pruebas" médicas cuya naturaleza nunca se precisó.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló este jueves que sus pensamientos y rezos están con la reina Isabel II, cuya salud está siendo motivo de preocupación para los médicos en el Reino Unido, y aseguró que la monarca “representa toda la historia de Europa”.

Bajo una fuerte lluvia, una multitud se concentra frente al Palacio de Buckingham, en Londres, para compartir su preocupación por la salud de la reina Isabel II.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves a la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, que sus pensamientos están con la reina Isabel II, de 96 años y cuya salud es motivo de preocupación para los médicos.

El príncipe Harry, duque de Sussex, es el segundo hijo de Carlos y Diana. Ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión al trono. Está casado con Meghan (antes Markle), duquesa de Sussex, con quien tiene dos hijos, Archie y Lilibet; ellos ocuparían el séptimo y octavo lugar, respectivamente.

En ese sentido, el príncipe Jorge de Cambridge, de tan solo 9 años, ocupa el tercer puesto detrás de su padre; en cuarto lugar está la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años; y el menor de los tres, Luis de Cambridge, que con 5 años estaría el quinto en la línea de sucesión.

En el segundo lugar de la línea de sucesión al trono figura William, el duque de Cambridge. El hijo mayor de Carlos y Diana tiene 40 años y podría convertirse en Rey si su padre decidiera abdicar o cederle el cargo. El príncipe está casado con Catherine Middleton, ahora Catalina, duquesa de Cambridge, con quien tiene tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.

En el caso de que la reina Isabel II falleciera, ¿quién será el heredero de la corona? ¿cómo sería la línea de sucesión al trono? Carlos, el príncipe de Gales, será convertirá en heredero del trono si su madre, la reina Isabel II, llegará a fallecer. Con 70 años ostentado el puesto, es considerado el sucesor que más tiempo ha llevado el título, superando así a su tatarabuelo Eduardo VII.

Según los medios británicos, Catalina se ha quedado en Windsor, donde ahora reside, para atender a sus tres hijos, que este jueves han empezado en un nuevo colegio de la zona, mientras que Meghan permanecerá en Londres, si bien no asistirá esta noche a un acto de entrega de premios como tenía previsto.

Las duquesas de Cambridge y Sussex, Catalina y Meghan, respectivamente, no han viajado al castillo escocés de Balmoral con sus esposos para ver a la reina Isabel II, que se encuentra bajo supervisión médica.

Además de los nietos de Isabel II, los cuatro hijos de la monarca -Carlos, Ana, Andrés y Eduardo- están ya en Balmoral o van de camino. El desplazamiento de los principales miembros de la familia real parece reflejar la gravedad del estado de salud de la reina.

A las 12:40 horas de Londres, la BBC detuvo un programa que aborda noticias económicas para informar acerca del estado de salud de la reina Isabel II.

Un avión de las Fuerzas Aéreas británicas (RAF) con unos siete miembros de la familia real del Reino Unido a bordo, entre ellos el duque de Cambridge, aterrizó este jueves en el aeropuerto de Aberdeen (Escocia), donde se espera que sus pasajeros se desplacen hasta el castillo de Balmoral a ver a la reina Isabel II.

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, viajarán a Escocia para reunirse con el resto de la familia real en el castillo de Balmoral, residencia de verano de la reina Isabel II, cuya salud es motivo de preocupación para los médicos, informó un portavoz del nieto de la soberana y su esposa.

El ex primer ministro británico Tony Blair se mostró "profundamente preocupado" por la salud de la reina Isabel II.

Ante la información sobre la salud de Isabel II, varias personalidades han reaccionado mandando sus mensajes de aliento al pueblo británico y a los miembros de su familia.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo estar "profundamente preocupada" por la salud de la reina Isabel II, de 96 años. "Mis pensamientos y deseos están con la reina y con toda la familia real en este momento", señaló la política nacionalista en su cuenta de Twitter.

Varios simpatizantes se han reunido en el exterior del Castillo de Balmoral en Aberdeenshire, mientras los oficiales de policía hacen guardia en las puertas del camino de entrada que conduce al recinto, donde miembros de su familia se unen a la Reina.

El príncipe Carlos, el heredero del trono, ha llegado ya a Balmoral, igual que su esposa, Camilla Parker-Bowles.

Los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron este jueves "preocupados" por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.

"La reina Isabel II por su edad y desde que asumió el trono ha sido una monarca que ha estado en momentos muy difíciles de su país y de la historia mundial. Para empezar, estuvo en la Segunda Guerra Mundial, le tocó lidiar prácticamente con la Guerra Fría, le tocó lidiar con todos los asuntos internamente de la Familia Real, cuestiones que han contado incluso en series de televisión y en películas, como la muerte de Lady Diana, la primera esposa de su hijo mayor", dijo el internacionalista Ariel Segal.

En Ampliación de Noticias, Ariel Segal analizó la influencia de la reina Isabel II, luego de que los médicos expresaran preocupación por su salud y recomendaron la vigilancia médica de la monarca.

"Mis plegarias, y las plegarias de la gente de toda la Iglesia de Inglaterra y de la nación, están hoy con Su Majestad la Reina", declaró el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia de Inglaterra, dedicó este jueves sus plegarias a la reina Isabel II, de 96 años, cuya salud es motivo de preocupación para los médicos.

La cadena BBC ha suspendido su programación habitual para realizar una cobertura sobre el preocupante estado de salud de la reina Isabel II, mientras que sus logos en redes sociales han cambiado del tradicional rojo a negro, lo que da una idea de la gravedad de la situación.

La nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, se ha pronunciado tras conocerse el estado de salud de Isabel II: “Todo el país está profundamente preocupado por las noticias surgidas este mediodía desde el Palacio de Buckingham. Mis pensamientos, y los pensamientos de todos los ciudadanos a lo largo de nuestro Reino Unido, están con Su Majestad La Reina y con su familia en estos momentos”.

La reina Isabel II se ha mantenido activa hasta esta semana. El miércoles envió un mensaje de condolencia al Gobernador general de Canadá y a todos los canadienses por los recientes ataques perpetrados en Saskatchewan.

El martes, la soberana recibió a la líder conservadora, Liz Truss, a quien encomendó formar un Gobierno como primera ministra, al tiempo que se despidió de Boris Johnson, quien dimitió el 7 de julio.

La princesa Ana, la única hija de Isabel II, y sus hermanos Andrés y Eduardo se dirigen al castillo de Balmoral (Escocia), adonde también se han desplazado los príncipes Carlos -heredero al trono- y su hijo Guillermo para acompañar a la soberana, cuya salud ha empeorado.

Vía Twitter, el cantante Boy George ha expresado su preocupación por el estado de salud de Isabel II: “Mis pensamientos están con nuestra reina ahora. Dios salve a la reina”.

En un comunicado, Palacio de Buckingham detalló el estado de salud de la reina: “Después de un examen médico realizado esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”.

Isabel II, de 96 años, ha celebrado este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió una alocución parlamentaria para declarar: "Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento". "Si hay algo más, informaremos a la Cámara", agregó.

La salud de la reina Isabel II, que hace tiempo que experimentaba "problemas de movilidad", ha empeorado desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

La reina Isabel II, de 96 años, se encuentra bajo supervisión médica por complicaciones en su estado de salud.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola