Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

La reina Isabel II envía un mensaje de condolencias a Canadá tras masacre

Reina Isabel II
Reina Isabel II | Fuente: AFP

En un comunicado, la reina Isabel II, de 96 años, alude a los ataques cometidos por dos individuos en el noroeste de Canadá, en la reserva indígena de James Smith Cree Nation, donde diez personas murieron y otras 18 resultaron heridas.

La reina Isabel II envió este miércoles un mensaje de condolencia al Gobernador general de Canadá y a todos los canadienses por los recientes ataques perpetrados en Saskatchewan, según confirmó el palacio de Buckingham, su residencia oficial en Londres.

En un comunicado, la monarca, de 96 años, alude a los ataques cometidos por dos individuos en el noroeste de Canadá, en la reserva indígena de James Smith Cree Nation, donde diez personas murieron y otras 18 resultaron heridas.

En la nota, la reina dice que le gustaría "extender" sus "condolencias a aquellos que perdieron a seres queridos en los ataques ocurridos el pasado fin de semana en Saskatchewan".

"Mis pensamientos y oraciones están con quienes se recuperan de las heridas y se encuentran en duelo por tan terribles pérdidas", apunta Isabel II.

"Lloro con todos los canadienses en este trágico momento", agrega la soberana.

La reina, cuyos problemas de movilidad mantienen inquietos a los británicos en los últimos meses, continúa residiendo en su residencia de verano en Balmoral (Escocia).

Apuñalamiento múltiple en Canadá

Al menos 10 personas murieron este domingo y otras 15 resultaron heridas en un apuñalamiento múltiple en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá, informó la Policía Montada.

En una rueda de prensa, una oficial de ese cuerpo, Rhonda Blackmore, dijo que las autoridades han identificado a los supuestos autores del ataque, Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 31 y 30 años, respectivamente. Los sospechosos se encuentran en paradero desconocido y son buscados por la Policía.

"Encontramos 10 individuos muertos (...) en la comunidad de James Smith Cree Nation y Weldon, Saskatchewan (...) Varias víctimas adicionales resultaron heridas, 15 de las cuales fueron trasladadas a varios hospitales (...) Estamos buscando activamente a dos sospechosos (...) e investigando las varias escenas del crimen", indico Blackmore.

 

EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA