Mueren 20 personas al estrellarse un avión militar antiguo en Suiza

Entre los fallecidos hay once hombres y nueve mujeres. El aeroplano era operado por una aerolínea que daba tours en Suiza.

Una foto del accidente alcanzada por la Policía. | Fuente: EFE

Un total de 20 personas han muerto cuando un avión militar antiguo, del tipo JU-52, se estrelló el sábado en una zona montañosa en el cantón de los Grisones en Suiza, informó hoy la Policía cantonal.

El portal suizo 20min.ch detalla que entre los fallecidos hay once hombres y nueve mujeres. El avión era operado por Ju-Air, una aerolínea especializada en dar tours en antiguos aeroplanos suizos.

Los familiares de todas las víctimas, salvo de una, fueron informados por las autoridades suizas.

La central de la Policía cantonal de Suiza fue informado del accidente sobre las 16.57 hora local (14.57 GMT), lo que activó un operativo importante en el que participaron cerca de cien personas, un dispositivo que continúa aún este domingo, precisó el responsable de la Policía de los Grisones Andreas Tobler.

Daniel Knecht descartó factores externos, como una colisión con otro avión previo al accidente o que se rompiera parcialmente la aeronave en el vuelo, pero los aparatos tan antiguos no cuentan con caja negra, lo que complica considerablemente la investigación.

El experto señaló que las altas temperaturas que experimenta Suiza actualmente, de entre 32 y 34 grados, pudieron influir en el funcionamiento de los motores del avión antiguo, pero quiso dejar claro que "el calor nunca es la única causa de un accidente".

EFE

Una foto promocional de la aerolínea. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JU-AIR HANDOUT
Sepa más:
¿Qué opinas?