La alemana lucha contra el
La alemana lucha contra el "alarmismo climático". | Fuente: Twitter

Naomi Seibt, una joven alemana de 19 años, ha sido denominada como la ‘anti-Greta Thunberg’ luego de que a través de sus videos publicados en Youtube denunciara como “alarmismo climático” al calentamiento global. Miembros de los partidos de ultraderecha nacionalista la ven a ella como una “inspiración”.

En diciembre de 2019, Seibt fue la invitada especial del Heartland Institute, un grupo de científicos que niega el cambio climático y que tuvo participación durante la COP25 en Madrid. Tanto Seibt han sido puestas en constante confrontación por sus parecidos, sin embargo, los mensajes que envían son totalmente distintos.

Mientras que por un lado, Thunberg advierte sobre las consecuencias sobre la contaminación ambiental, Seibt señala que eso no más que ser “alarmista”. Ella cuestiona el impacto que ha tenido el ser humano sobre el fenómeno y lo ve como una “mala ideología antihumana”.

“Quisiera que los jóvenes no le temieran al futuro o que creyeran que las antiguas generaciones destruyeron el Planeta; que las especies animales y la naturaleza está muriendo", dice en su cuenta de Youtube que cuenta hasta el momento con 68 mil seguidores. “No quiero que entres en pánico, quiero que pienses”, sentencia.

Medios de comunicaciones alemanes han señalado que la joven de 19 años simpatiza con el partido de ultraderecha, cosa que ella niega. Sin embargo, sus videos de Youtube son constantemente compartidos por miembros de este partido.