Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Hombre denunció que su padre y su madrastra abusaron de él cuando era niño para “evitar” la homosexualidad

Daniel Dowling fue abusado sexualmente cuando era niño por su padre y madrastra.
Daniel Dowling fue abusado sexualmente cuando era niño por su padre y madrastra. | Fuente: iStock

Daniel Dowling, que actualmente tiene 36 años, tuvo que grabar secretamente a su padre para que las autoridades tomen en serio su denuncia. Los dos abusadores fueron condenados a prisión en el Reino Unido.

De terror. Daniel Dowling es un hombre de 36 años que en una entrevista con el Sunday Mirror ha revelado los abusos que sufrió cuando tenía solo 11 años. Su padre Warped Richard Dowling y su madrastra Annette Breakspear abusaron sexualmente de él cuando era niño en su retorcida intención de “curarlo” de ser gay.

A Daniel le robaron una infancia normal. Fue obligado a mirar pornografía y era amenazado a golpes por su padre si no hacia lo que él quería. Daniel tuvo que simular ser un detective para probar la culpabilidad de su padre, un extrabajador del Ministerio de Defensa de Inglaterra.

Luego de un proceso judicial, su padre fue sentenciado a 5 años de cárcel mientras que su expareja Breakspear recibió 8 años. Ambos tienen actualmente 62 años.

“Era el trabajo de mi padre protegerme. Robaron mi inocencia y arruinaron mi infancia. Nunca podré superar eso”, dijo Daniel a Sunday Mirror.

Daniel Dowling nunca olvidará el día en que comenzaron los abusos. “Papá me dijo que íbamos a probar algo diferente: quitarnos la ropa cada vez que alguien perdiera. Al final del juego, Annette [madrastra] estaba completamente desnuda. Me ordenaron tocar y besar sus pechos. Papá me animaba a hacerlo, así que pensé que estaba bien. Creo que esa noche fue una prueba de cómo reaccionaría porque el coito comenzó después de eso”, dijo.

El joven señaló que Annette Breakspear abusó de él más de diez veces durante tres años, tiempo en el que ella y su Warped Dowling eran pareja. Su padre también abusó sexualmente de él. “Los pocos recuerdos positivos de mi niñez están empañados por memorias del abuso que sufrí. Cuando huelo alguien usando ese perfume o ese juego en una tienda o en la televisión, los recuerdos vuelven”, expresó.

Daniel Dowling obtuvo justicia después de muchos años.
Daniel Dowling obtuvo justicia después de muchos años. | Fuente: Sunday Mirror

Durante el juicio en la Corte de Reading, el padre de Daniel intentó justificar el abuso señalando que fue para "guiarlo en la correcta dirección y que se no se vuelva homosexual", porque “había tendencias de él a ser gay”. Los abusos terminaron cuando su padre finalizó la relación con su madrastra.

Daniel no encontró justicia hasta muchos años después, pese a que cuando tenía 16 y ser víctima de otro pedófilo, la Policía intervino su casa. Fue interrogado por un psicólogo, a quien pudo revelar los años de abuso que sufrió por parte de su padre y su madrastra. Sin embargo, las autoridades no prestaron atención y ni siquiera interrogaron a los responsables.

Por fin pudo obtener justicia luego de grabar secretamente una conversación con su padre en el que él admite el abuso. Él presentó esta evidencia a las autoridades en setiembre de 2015 y recién le dieron la importancia debida.

Warped Richard Dowling admitió que él y su expareja llevaron un “sórdido y deplorable” abuso y que se sentía avergonzado y disgustado. En la corte, señaló que lo hizo para evitar que Daniel se “vuelva gay”.

La jueza Maria Lamb le dijo al padre: “Su sentido distorsionado de lo correcto y lo incorrecto permitió que su hijo sea explotado por su pareja no sola una vez, sino varias veces. Has fallado en protegerlo de la conducta sexualmente depredadora de su expareja”.

Daniel no habla con su padre desde hace dos años y dijo que “él está muerto para mí”.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA