Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Graduada de Stanford fue asesinada tras resistir violación y el criminal fue encontrado después de 45 años

Leslie Marie Perlov tenía 21 años cuando fue asesinada.  :
Leslie Marie Perlov tenía 21 años cuando fue asesinada. : | Fuente: Alguacil del condado de Santa Clara

Una joven de 21 años fue estrangulada en 1973 y su asesino, que actualmente tiene 74 años, fue encontrado tras una búsqueda que implicó la elaboración de su perfil genético.

Leslie Marie Perlov, de 21, fue vista por última vez con vida saliendo de su trabajo el 13 de febrero de 1973 en la ciudad de Palo Alto (California). Las autoridades encontraron su auto abandonado en una zona baldía. Su cuerpo fue hallado tres días después bajo un árbol a unos metros del lugar de donde su auto había sido dejado.

Según el informe médico forense, Leslie Marie fue estrangulada con una bufanda. De acuerdo con el reporte policial, ella no sufrió agresión sexual, pero su falda estaba levantada y mostraba signos de lucha.

Sin testigos, ni pistas, ni indicios de algún sospechoso, el asesinato de Leslie Marie quedó estancado bajo la rubrica de un ‘cold case’ (un caso sin resolver). La joven era graduada de Stanford y tenía planes de continuar sus estudios de leyes en la Universidad de Pennsylvania.

Después de más de cuatro décadas surgieron nuevas pistas en el homicidio y todo gracias al avance de las pruebas de ADN. Los investigadores enviaron al Laboratorio Criminal del condado de Santa Clara varios artículos recogidos de la escena del crimen, que eran evidencia, para que sean sometidos a pruebas y buscar muestras de ADN.

John Arthur Getreu, de 74 años, fue detenido en su domicilio de la ciudad de Hayward.
John Arthur Getreu, de 74 años, fue detenido en su domicilio de la ciudad de Hayward. | Fuente: Alguacil del condado de Santa Clara

Búsqueda del homicida

Esta medida tuvo resultado. Un perito de criminalística encontró residuos del ADN de un hombre no identificado entre los objetos analizados. Para identificar al asesino de Leslie Marie Perlov, la oficina del Alguacil de Santa Clara envió la muestra de ADN a la compañía Parabon NanoL, empresa que desarrolla tecnología relacionada con el ADN, y ahí crearon un perfil genético del responsable.

El detective Noe Cortez contó que luego este perfil genético fue ingresado a una gran base pública de datos genealógicos. De este modo, la muestra tuvo coincidencias con el ADN de los familiares de John Arthur Getreu. Luego se hizo un descarte de todos los familiares para ubicar a este hombre de 74 años.

El siguiente paso era conseguir una nueva muestra de ADN del sujeto y compararlo con la muestra encontrada en la escena del crimen. A principios de noviembre, el Laboratorio Criminal determinó que ambas muestras coincidían y procedieron a arrestar a este hombre que vivía en el condado de Hayward. La Fiscalía le ha imputado los delitos de homicidio e intento de violación.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA