Niza: ¿Qué nacionalidades tuvieron los 84 muertos en el atentado?

La policía francesa terminó de identificar a las 84 víctimas mortales del atentado en Niza. Solo una de estas es sudamericana.
Más de la mitad de las víctimas de NIza fueron extranjeros. | Fuente: EFE

El ministro francés de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, señaló este martes que se ha identificado a todas las víctimas mortales del atentado de Niza del pasado jueves, lo que permitirá entregar los 84 cadáveres a las familias. Con esto, además, se conocieron las múltiples nacionalidades de las víctimas.

Identificados y heridos. "Todos los cuerpos acaban de ser identificados, eso significa que hay familias que están esperando que se les restituyan los restos mortales" explicó Urvoas en una entrevista a la emisora de radio Europe 1. Poco antes, la titular de Sanidad, Marisol Touraine, había indicado que se encuentran en estado crítico 19 de las 70 personas que siguen hospitalizadas tras el atentado, que causó también 303 heridos.

38 de los asesinados en el atentado fueron franceses. | Fuente: EFE

Siguen las investigaciones. Urvoas insistió en que "la investigación progresa cada minuto" y, aunque no quiso dar detalles, señaló que uno de los puntos que se trata de esclarecer es cómo el autor de la matanza, Mohamed Bouhlel, se hizo con la pistola con la que disparó a la policía antes de ser abatido por los agentes. El ministro de Justicia insistió en que la policía y la justicia trabajan de forma continua -"la actividad es diaria"- contra las amenazas terroristas.

Las nacionalidades. Este conteo incluye al tunecino autor de la masacre.

-Francia: 38
-Italia: 6
-Algeria: 5
-Túnez: 4
-Marruecos: 4
-Kazajastán: 4
-Estados Unidos: 3
-Alemania: 3
-Brazil: 2
-Suiza: 2
-Madagascar: 2
-Polonia: 2
-Armenia: 2
-Estonia: 2
-Reino Unido: 1
-Bélgica: 1
-Georgia: 1
-Rusia: 1
-Rumania: 1
-Ucrania: 1

Con información de EFE

En Estados Unidos despidieron a los 3 ciudadanos suyos que murieron en el atentado. Dos de ellos eran una pareja que llevaba varios años de matrimonio. | Fuente: EFE
Brasil, el único país sudamericano con una víctima, le rindió homenaje. | Fuente: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?