Reino Unido
Un cordón policial rodea una propiedad en Amesury, Reino Unido, donde dos personas fueron encontradas en sstado grave en Wiltshire, sur de Inglaterra, por una sustancia de procedencia rusa. | Fuente: EFE | Fotógrafo: TONY KERSHAW / SWNS

Una pareja de nacionalidad británica fue encontrada inconsciente tras sufrir una intoxicación el último sábado en la localidad de Wiltshire, a 13 kilómetros de la ciudad de Salisbury. Se trata de Charlie Rowley y Dawn Sturgess, de 45 y 44 años, respectivamente.

El agente químico de procedencia rusa es Novichok, la misma sustancia con la que fue envenenado el exespía Sergéi Skripal y su hija Julia (33 años) el pasado 4 de marzo, en un ataque que, según el Gobierno británico, fue orquestado por Rusia.

Investigaciones

La sustancia tóxica ha sido analizada en el laboratorio de investigación de armas químicas del Gobierno británico en Porton Down, en Wiltshire.

El comisionado adjunto de la Policía Metropolitana, Neil Basu, informó a los medios de comunicación de que no se ha podido confirmar hasta el momento si el agente nervioso proviene del mismo lote con el que fue atacado el ex espía ruso.

El comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros y por representantes de las fuerzas de seguridad del país, se reunió hoy para abordar el caso.

Un portavoz del Gobierno de la primera ministra, Theresa May, afirmó que el incidente está calificado como "grave" y es abordado "con la máxima seriedad". (Con información de EFE)

Sepa más: