Patrocinan:

Peruano en Zagreb: “Los croatas están viviendo un sueño, aún no pueden creerlo”

El estudiante universitario Andrei Hammann Zlatar contó a RPP Noticias cómo viven los croatas la previa a la gran final de Rusia 2018.
Los croatas “están muy orgullosos” de su selección, que alcanzó la final de Rusia 2018 tras derrotar 2-1 a Inglaterra, contó el peruano Andrei Hammann Zlatar. | Fuente: Foto: EFE / Video: RPP

El estudiante universitario Andrei Hammann Zlatar, un joven peruano que vive en Zagreb, contó cómo viven los croatas la previa a la gran final de Rusia 2018, en la que su selección enfrentará a Francia.

“Las personas ya no saben qué hacer, están todos muy locos y muy entusiasmados. Se escuchan cánticos, automóviles con banderas por todos lados y no hay un solo lugar donde no se vea una camiseta croata”, describió.

En diálogo con RPP Noticias, nuestro compatriota dijo que los croatas “están viviendo un sueño”, ya que antes del Mundial nadie se esperaba que la selección dirigida por Zlatko Dalić llegue a esta instancia.

“Cuando jugaron con nosotros (Perú les ganó 2-0 en EE.UU.), hubo un poco de dudas, pero luego cambiaron la mentalidad”, comentó.

El peruano aseguró que los croatas están “muy orgullosos” de su selección, que llegaron a la final tras jugar tres prórrogas, frente a Dinamarca, Rusia e Inglaterra, para clasificar a la final.

La selección de Croacia, que jugará su primera final mundialista, superó su mejor actuación histórica, que se remonda a Francia 98, donde alcanzaron el tercer lugar, tras derrotar 2-1 a Holanda.


0 Comentarios