VIDEO. Preparan la pizza más larga del mundo en Nápoles

Mide 1.8 kilómetros de largo y ha batido el récord Guinnes obtenido en 2015 por la ciudad de Milán con una pizza margarita que midió 1.6 km.

Cheffs napolitanos trabajaron en equipo para preparar una pizza de 1858 metros de largo que fue presentada en la avenida paseo marítimo de la ciudad de Nápoles (Italia) y que ha sido reconocida como la pizza más larga del mundo por el Guinness World Records, superando así la marca  establecida en 2015 por la ciudad de Milán con una pizza margarita que midió 1595 metros.

En octubre de 2014, cocineros argentinos elaboraron la pizza más larga de Buenos Aires.

La pizza de tomate, queso y albahaca, que fue horneada en cinco hornos y durante seis horas, necesitó de más de dos toneladas de harina, 1600 kilos de tomates, dos toneladas de mozarrella, 200 litros de aceite, 30 kilos de albahaca y de las manos de 250 pizzeros para su elaboración.

| Fuente: YouTube

Eso sí, todos los ingredientes que se emplearon en la preparación eran de producción italiana. Esto como parte de una campaña de apoyo a las industrias regionales, informó Coldiretti, la principal organización agrícola del país. Cabe señalar que esta pizza se preparó en el marco de una campaña que busca que la pizza preparada en Nápoles sea considerada patrimonio cultural de la Unesco.

Al final de la jornada, la pizza se distribuyó entre los transeúntes y lo que sobró se repartió en las zonas más pobres de la ciudad.

Sepa más:
¿Qué opinas?