En una entrevista a la revista Vogue, el duque de Sussex expresó su inquietud sobre las consecuencias para el planeta del comportamiento humano.
El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, dijo a la prestigiosa primatóloga británica Jane Goodall que quiere tener, como máximo, dos hijos para proteger el planeta ante el actual problema del cambio climático.
El duque de Sussex hizo esa afirmación en una conversación que se publicará en el número de septiembre de la revista de moda Vogue en el Reino Unido, cuya edición estuvo a cargo de Meghan Markle, esposa del príncipe, y cuyo objetivo era destacar la actividad de mujeres que "rompen barreras".
Enrique reconoció que ve el mundo de la naturaleza con otros ojos desde el nacimiento de su hijo, Archie, el pasado 6 de mayo, y, al ser preguntado por Goodall cuántos hijos quería tener con la duquesa de Sussex, Enrique contestó: "dos, máximo".
En el diálogo, el príncipe -hijo del príncipe de Gales y la fallecida Diana de Gales- expresó su inquietud sobre las consecuencias para el planeta del comportamiento de la humanidad.
Recursos del planeta limitados
"Lo que necesitamos recordar a todo el mundo es: estas son cosas que están pasando ahora. Ya las estamos viviendo", resaltó Enrique, que calificó de "espantoso" lo que está pasando con el clima.
Su "amor por la naturaleza" responde, resaltó, a la gente que ha conocido y los lugares del mundo que ha podido visitar. Por su parte, la primatóloga comentó al príncipe que es "una locura pensar que tenemos un desarrollo económico ilimitado en un planeta con recursos naturales limitados".
"Hay mucha violencia, guerra y sufrimiento en el mundo de hoy, pero somos parte de un mundo natural y, si no podemos aprender a vivir en armonía con él, entonces esto empeorará", agregó Goodall al reflexionar sobre el problema del cambio climático.
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha ejercido de "directora invitada" del ejemplar de septiembre de Vogue, considerado el más importante del año porque anuncia la colección otoño-invierno.
EFE
Comparte esta noticia