El príncipe Harry y Meghan Markle compartieron las primeras fotos del bautizo de su hijo, Archie. | Fuente: AFP

El pequeño Archie celebró su primer gran día. El primogénito de Meghan Markle y el príncipe Harry, que nació el pasado 6 de mayo, fue bautizado en estricto privado en la capilla de la reina Isabel II en el castillo de Windsor. Sin cámaras, sin periodistas, sin público.

Algo curioso pues las ceremonias de bautizo generalmente son publicitadas para mantener el vínculo entre la realeza británica y los ciudadanos. Sin embargo, los padres sí compartieron fotos del momento a través de las redes sociales.

En una de las imágenes, se puede ver a los distintos miembros de la familia real británica que asistieron al bautizo de Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Entre ellos están Kate Middleton y el príncipe William (hermano de Harry), así como el príncipe Carlos y su esposa Camila. También estuvo presente la madre de Meghan, Doria Ragland.

La reunión contó con 25 familiares y amigos cercanos, además de los padrinos. El servicio estuvo a cargo de Justin Welby, Arzobispo de Canterbury. "Este es un hermoso hito y los padres están emocionados de compartirlo como familia primero y luego con el mundo", dijo una fuente de los duques de Sussex a la revista "People".

Meghan Markle y el príncipe Harry compartieron un mensaje junto a las fotos del bautizo en su cuenta de Instagram: "Los duques de Sussex están muy felices por compartir la alegría de este día con miembros del público quienes los han apoyado desde el nacimiento de su hijo. Ellos agradecen su bondad al darle la bienvenida a su primogénito y celebrar este momento especial".

El príncipe Harry y Meghan Markle tras en bautizo de su hijo Archie. Los acompañan sus familiares. | Fuente: Sussex Royal | Fotógrafo: Chris Allerton

AUSENCIA REAL

Previamente, se indicó que la reina Isabel II no estaría presente en el bautizo de su nieto Archie debido a unos compromisos diplomáticos en Noruega y Australia.

No es la primera vez que la monarca se ausenta del bautizo de uno de sus bisnietos, debido a que tampoco pudo estar en el del príncipe Louis, tercer hijo de Kate Middleton y el príncipe William.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor , el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, se convirtió en el séptimo integrante de la familia real británica en la línea de sucesión al trono.

Retrato íntimo de Meghan Markle y el príncipe Harry en el bautizo de su hijo Archie Harrison. | Fuente: Sussex Royal | Fotógrafo: Chris Allerton
¿Qué opinas?