Así de Claro | Emmanuel Macron podría convertirse en el presidente más joven de la historia de Francia. ¿Cuál es su perfil y cuáles son sus propuestas?
Para muchos analistas, Emmanuel Macron (39) tiene altas probabilidades de ser el próximo presidente de Francia. Pero, ¿quién es y cómo logró posicionarse rápidamente?
Fue banquero en la mundialmente conocida casa de inversión Rothschild, empresa de la que llegó a ser socio. Años después pasó a ser asesor económico del actual presidente François Hollande y posteriormente, ministro de Economía. Músico y lector de filosofía, tiene una peculiar historia de amor con su actual esposa, Brigitte Trogneux, quien fue su profesora y es 24 años mayor que él. Los más cercanos a Macron reconocen la influencia que ella ejerce sobre el candidato y el rol activo que tuvo en su campaña.
Propuesta y obstáculos. En abril del 2016 lanzó el movimiento ¡En Marcha! con la intención de eliminar las diferencias que suele haber en Francia entre izquierda y derecha. Entre algunas de sus propuestas podemos encontrar que reducirá el número de funcionarios en el Estado, prohibirá a los diputados contratar a miembros de su familia, mantendrá una relación estrecha con Alemania y que es el único candidato que se ha mostrado a favor de la Unión Europea. También pondría un límite de 12 alumnos por aula y prohibiría el uso de celulares en primaria y secundaria.
Sin embargo, no todo es felicidad para este candidato presidencial. El internacionalista Ramiro Escobar explicó a RPP Noticias que su principal problema es que no tiene un aparato partidario. “Si gana puede tener problemas en el Parlamento. No se sabe qué fuerzas o quiénes lo apoyarán en el Parlamento. Tampoco tiene mucha experiencia política partidaria. A pesar que ha sido ministro, no pertenece a los partidos tradicionales”.
Comparte esta noticia