Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

El príncipe Felipe, esposo de Isabel II, fue operado del corazón

El príncipe Felipe lleva más de dos semanas hospitalizado.
El príncipe Felipe lleva más de dos semanas hospitalizado. | Fuente: AFP

El duque de Edimburgo fue sometido a este procedimiento en el hospital de St Bartholomew de Londres, donde seguirá ingresado "durante varios días". 

El príncipe Felipe, de 99 años, se sometió "con éxito" a un procedimiento médico para tratar un problema cardíaco en el hospital de St Bartholomew de Londres, donde seguirá ingresado "durante varios días", según informó este jueves un portavoz del Palacio de Buckingham.

"El duque de Edimburgo se sometió ayer (por el miércoles) a un procedimiento exitoso para tratar una condición cardíaca preexistente en el hospital de St Bartholomew. Su Alteza Real seguirá ingresado para recibir tratamiento, descansar y recuperarse durante varios días", apuntó la misma fuente oficial en un comunicado difundido hoy.

El esposo de la reina Isabel II lleva más de dos semanas hospitalizado por una infección y por un problema de corazón. El pasado lunes tuvo que ser trasladado de hospital en ambulancia, lo que avivó los temores por su estado de salud.

El duque fue inicialmente admitido en el hospital privado King Edward VII el pasado 16 de febrero como medida "preventiva" tras encontrarse indispuesto, y antes de tener que ser desplazado a otro centro.

Estado de salud

Felipe de Edimburgo ha requerido atención médica en numerosas ocasiones en los últimos años, incluida una operación coronaria de emergencia en 2011 para desbloquear una de sus arterias.

Si bien los detalles sobre el estado del consorte de la monarca británica se conocen con cuentagotas, la duquesa de Cornualles, Camilla, reveló ayer miércoles que su suegro está "mejorando ligeramente", aunque la familia real mantiene "los dedos cruzados".

La esposa del heredero al trono británico, Carlos de Inglaterra, primogénito del duque y de Isabel II, apuntó a esa "ligera" mejoría experimentada por su suegro en respuesta a una pregunta que le formuló una voluntaria en un centro comunitario de vacunación de Croydon, sur de Londres.

"Está mejorando ligeramente, aunque en algunos momentos tiene dolores. Cruzamos los dedos", admitió Camilla a esa voluntaria con relación con el estado de salud del duque. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA