Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Reino Unido "estudia" eximir de cuarentena a viajeros vacunados

Reino Unido actualizará las restricciones de viajes al extranjero
Reino Unido actualizará las restricciones de viajes al extranjero | Fuente: AFP

El Gobierno británico prevé además revisar en los próximos días la lista "verde" de países que juzga seguros (exentos de cuarentena) como destinos de viaje.

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó este lunes que su Gobierno "estudia" eximir de cuarentena a los viajeros llegados del extranjero que estén plenamente vacunados, si bien advirtió de que, en cualquier caso, "será un año difícil para los viajes".

Johnson hizo estas declaraciones después de que su ministro de Sanidad, Matt Hancock, confirmara que actualmente se lleva a cabo un programa piloto para comprobar si se puede eximir de ese aislamiento de diez días a las personas inmunizadas con las dos dosis que entren en contacto con un contagiado de covid en el Reino Unido, a cambio de que se hagan tests diarios.

"En lo que respecta a los viajes, también lo vamos a estudiar", manifestó Boris Johnson a los periodistas, durante un acto oficial.

"Pero quiero subrayar que, pase lo que pase, éste va a ser un año difícil para los viajes. Habrá molestias, habrá retrasos, porque la prioridad debe ser que el país esté seguro y evitar que el virus entre", añadió.

Hancock explicó en la BBC que los participantes en el programa piloto auspiciado por las autoridades sanitarias sustituyen la cuarentena por pruebas diarias de antígenos durante un periodo de siete días, de modo que, si dan negativo, pueden salir de casa.

Si este sistema se considera fiable para prevenir la propagación del virus, podría extenderse también a los viajeros vacunados que lleguen de fuera del Reino Unido, si bien, según la prensa, se impondrían una serie de condiciones.

El Gobierno británico prevé revisar en los próximos días la lista "verde" de países que juzga seguros (exentos de cuarentena) como destinos de viaje.

Actualmente, la mayoría de territorios europeos, como el Estado español, se encuentran en la categoría "ámbar", que requiere a los viajeros llegados desde allí aislarse diez días y hacerse varios tests diagnósticos tipo PCR en el Reino Unido.

Aunque no se esperan grandes cambios en la clasificación, si eventualmente se retirara, aunque fuera solo en algunos casos, la obligación de hacer cuarentena, ello facilitaría los viajes desde y hacia territorio británico.

Según los últimos datos oficiales, hay en este país 31,34 millones de personas ya totalmente vacunadas con las dos dosis (un 59,5 % de la población adulta), y 42,96 millones que han recibido la primera, un 81,6 %.

Entre el domingo y el lunes se contabilizaron 9 284 nuevos contagios, impulsados por la variante Delta, dominante en el Reino Unido, con seis muertes, hasta un total de 127 976 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA