Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Reino Unido marca récord de 183.037 contagios diarios, pero bajan las muertes

Un 82,3 % de la población mayor de 12 años ha recibido la pauta completa de vacunación de dos dosis.
Un 82,3 % de la población mayor de 12 años ha recibido la pauta completa de vacunación de dos dosis. | Fuente: AFP

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, admitió que la variante ómicron sigue causando "problemas reales" en los hospitales del país.

El Reino Unido registró en las últimas 24 horas el récord de 183.037 contagios de COVID-19, impulsados por la variante ómicron, con un total de 57 muertes, un 34,1 % menos que hace una semana, indican los datos difundidos este miércoles por el ministerio de Sanidad.

Los contagios se incrementaron un 41,4 % respecto a los últimos siete días, mientras que las 1.213 hospitalizaciones diarias computadas por última vez el 21 de diciembre suponen un aumento del 13,2 %.

Un 82,3 % de la población mayor de 12 años ha recibido la pauta completa de vacunación de dos dosis, y un 57,5 % se ha puesto la dosis de refuerzo, señaló el ministerio.

El primer ministro británico, Boris Johnson, admitió hoy que la ómicron sigue causando "problemas reales" en los hospitales del país, pero no contempla de momento imponer nuevas restricciones en Inglaterra -la región más poblada-, donde ya es obligatoria la mascarilla en el transporte y lugares cerrados y presentar un certificado COVID-19 para grandes eventos.

Medidas ante casos

Los gobiernos autónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, en cambio, han limitado la cantidad de personas que se pueden reunir en espacios interiores y establecido medidas de distancia personal en cines o teatros.

Inglaterra sufre una escasez de pruebas de antígenos, mientras que el Ejecutivo escocés ha admitido por su parte una falta de capacidad para efectuar y procesar rápido tests PCR, ante el aumento de los casos de COVID-19.

En el caso de los antígenos, el incremento de la demanda se debe a que el Gobierno británico permite ahora reducir el periodo de cuarentena por contagio en Inglaterra de diez a siete días, si las personas dan negativo en uno de esos tests en las jornadas sexta y séptima de confinamiento.

Las pruebas de antígenos también se utilizan para evitar tener que aislarse cuando una persona en la casa da positivo; comprobar la presencia del virus en los colegios o antes de visitar a familiares o amigos.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA