Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Minsa: Casos de variante ómicron se incrementan a 116 y se detecta el primero en Chimbote

Los casos de variante ómicron vienen incrementándose a nivel nacional.
Los casos de variante ómicron vienen incrementándose a nivel nacional. | Fuente: Andina

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que 112 casos de la variante ómicron pertenecen a Lima y Callao. Los otros tres casos de la variante están en Sullana, Piura. 

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que los casos de la variante ómicron se han incrementado y, hasta la fecha, hay 116 casos a nivel nacional. 

Durante la conferencia de prensa que brindó en Consejo de Ministros este miércoles, el titular de Salud informó a la ciudadanía que se ha detectado el primer caso en Chimbote, Áncash

Así, explicó que 112 casos aún pertenecen a Lima y Callao y otros tres están en Sullana, Piura. Con respecto al primero, indicó que el 17% de los casos detectados son sospechosos de ser ómicron. 

“Esto indica que se tiene conocimiento de un incremento de positividad en las pruebas moleculares”, indicó. 

Cifras de vacunación

Perú superó el 10 % de su población nacional vacunada con tres dosis contra la COVID-19 y el 65 % con al menos dos dosis, según los últimos datos oficiales reportados este miércoles por el Ministerio de Salud.

En total son más de 3,4 millones de personas que han recibido la dosis de refuerzo, equivalente al 10,4 % de los habitantes de Perú, un porcentaje que ha crecido en la última semana, desde que el Gobierno redujo de seis a tres meses el tiempo de espera para recibir esta tercera vacuna.

Con dos dosis hay casi 21,5 millones de personas, correspondiente al 65 % de la población nacional y al 76,7 % de la población objetivo (mayores de 12 años).

El proceso de vacunación está cerca de alcanzar la meta fijada por el Gobierno de cerrar el año 2021 con el 80 % de la población objetivo vacunada con la pauta completa de dos dosis.

Para inicios de 2022 se espera que las cifras de vacunación den otro salto al estar programada para esas fechas el inicio de la inmunización en los menores de 5 a 11 años.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA