Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Reino Unido rechazó incursión de buque militar de España en mar de Gibraltar

El Gobierno británico presentaría un reclamo contra el Gobierno español por el paso de una patrulla en mar que el Reino Unido considera suyo.

El Gobierno británico presentaría un reclamo contra el Gobierno español por el paso de una patrulla en mar que el Reino Unido considera suyo.Fuente: Independent

El Gobierno británico mostró apoyo al reclamo de Gibraltar contra la presencia en aguas en litigio, de una patrulla marina española este martes.

El Reino Unido anunció que presentará una queja ante el Gobierno de España por la incursión de un patrullero de la Armada española en el mar que rodea a Gibraltar. El apoyo británico se une a la protesta del Gobierno de esa península, reclamada por España y sucede a una semana de la activación del Brexit.

Según publicó El País, un portavoz del Gobierno británico sostuvo que rechazan cualquier incursión en las aguas territoriales británicas de Gibraltar y anunció que presentarán un reclamo al Gobierno de España. Previamente, el gobernador Fabian Picardo calificó la incursión del patrullero Infanta Cristina, como ilegal.

Posición de España. Por su parte, los Ministerios de Exteriores y Defensa español, reconocieron el paso del buque como parte de una operación rutinaria de vigilancia del mar español. En tanto, el Gobierno español expresó su sorpresa por el tono británico.  

Las autoridades españolas indicaron que la Armada mantiene desplegado un patrullero durante casi todo el año para vigilar el mar español y que el buque se acercó a una milla náutica de la costa de Gibraltar. Reino Unido afirma que le corresponden 3 millas marinas alrededor del territorio de Gibraltar, pero España dice que esas son sus aguas.

Decisión de la Unión Europea. El incidente ocurre luego de que la Unión Europea afirmara que España tiene derecho de vetar cualquier decisión comercial entre Londres y Gibraltar tras la salida del Reino Unido de ese bloque continental.

Esta decisión marca el fin de la neutralidad de la Unión Europea sobre Gibraltar. Según comentó un vocero de ese bloque, los 27 estados que integran la Unión Europea, buscan defender los intereses españoles.

Autoridades españolas dijeron que un buque patrulla durante casi todo el año aguas de soberanía española.

Autoridades españolas dijeron que un buque patrulla durante casi todo el año aguas de soberanía española.Fuente: Gibraltar Tourism

Gibraltar está ubicado al sur de la Península Ibérica y tiene 28,875 habitantes.

Gibraltar está ubicado al sur de la Península Ibérica y tiene 28,875 habitantes.Fuente: AP

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA