Según el ministerio de Defensa ruso, el avión de guerra sufrió un desperfecto mientras realizaba maniobras de entrenamiento militar. El impacto causó un incendio en un edificio residencial
Un avión militar ruso Su-34 se estrelló hoy en la ciudad balneario de Yeisk, bañada por el mar de Azov, en el límite con Ucrania, y causó un gran incendio en un edificio residencial, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"En el lugar donde se estrelló el Sukhoi Su-34, en el patio de una zona residencial, se incendió el combustible de la aeronave", dijo el ministerio, mientras que imágenes en las redes sociales filmadas por testigos mostraran un edificio envuelto en llamas.
Según autoridades locales, 17 apartamentos de un edificio de nueve plantas resultaron dañados
Accidente durante entrenamiento
Los pilotos de la nave de combate pudieron eyectarse antes de estrellarse, indicó el ministerio de Defensa, que precisó que se trataba de un vuelo de entrenamiento.
El gobernador regional, Veniamin Kondratyev, dijo en Telegram que "todas las unidades de bomberos y de rescate de la región están trabajando para extingir el incendio".
Los Su-34 son cazabombarderos supersónicos de cuarta generación avanzada y cuentan con cabina blindada. Se utilizan principalmente para misiones de ataque a tierra.
La ciudad de Yeisk se encuentra en el golfo de Tangarog, en el mar de Azov, frente a la ciudad ucraniana de Mariúpol, controlada por las fuerzas rusas.
Rusia enviará arsenal militar a Bielorrusia
Rusia enviará unos 170 tanques, hasta 200 vehículos blindados de combate y hasta cien piezas de artillería y morteros a la frontera sur de Bielorrusia, que linda con Ucrania, informó hoy el Ministerio de Defensa bielorruso.
El viceministro bielorruso de Defensa para la Cooperación Militar Internacional, el coronel Valeri Revenko, tuiteó esta información después de informar a 19 agregados militares extranjeros del reforzamiento de la frontera estatal de Bielorrusia y de la Unión Estatal con Rusia en el sur del país.
Al equipo militar que enviará el Kremlin a Bielorrusia, que ha apoyado logísticamente a Rusia en su campaña militar en Ucrania y prestó su territorio para el fracasado ataque en febrero contra el norte y noreste del país vecino, se sumarán hasta 9 000 militares rusos para integrar una "agrupación regional" ruso-bielorrusa.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia