El vídeo de la campaña muestra a una madre bañando a su hijo pequeño, quien desaparece repentinamente. | Fuente: Vídeo: YouTube/Save the Children España

Save The Children lanzó a través de las redes sociales la campaña #UnforgottenChild ¿Y si te pasara a ti? para recordar que, según datos de la Oficina Europea de Policía (Europol), al menos 10,000 niños refugiados han desaparecido al llegar a Europa.

"Esto supone que cada hora desaparece un niño refugiado", señala por medio de un comunicado.

Son vulnerables. La ONG indica que algunos de ellos han acabado con familiares sin que eso figure en los registros de las autoridades, pero otros se encuentran en manos de organizaciones de tráfico de personas.

"Los niños migrantes son muy vulnerables en estos viajes a los que se tienen que enfrentar, y desde Save the Children queremos pedir a la Unión Europea que mejore las vías seguras y legales para solicitar asilo europeo en los países de origen o tránsito y proteger así a la infancia. No queremos que ni un solo niño más desaparezca, esto te podría pasar a ti", expresa.

Para la organización no gubernamental, el final de la crisis de refugiados tiene solución y está directamente relacionada con la voluntad política.

Una de las principales causas de la crisis migratoria a la Unión Europea es la guerra civil en Siria, que empeoró por la ofensiva del Estado Islámico.
Una de las principales causas de la crisis migratoria a la Unión Europea es la guerra civil en Siria, que empeoró por la ofensiva del Estado Islámico. | Fuente: Foto: AFP
La Organización Internacional de Migraciones (OIM) ha señaaldo que la cifra de 10, 000 niños desaparecidos le parecía
La Organización Internacional de Migraciones (OIM) ha señaaldo que la cifra de 10, 000 niños desaparecidos le parecía "chocante, pero no sorprendente". | Fuente: Foto: AFP