Cris y su pareja Melania Geymonat, víctimas de ataque homófobo en Londres. | Fuente: BBC

La azafata uruguaya Melania Geymonat y su pareja norteamericana Chris calificaron de "aterrador" el ataque homófobo perpetrado por un grupo de varones en un autobús de Londres.

En declaraciones al medio británico BBC, Geymonat señaló que ya había sufrido "mucha violencia verbal", pero nunca hasta ahora había sido atacada debido a su sexualidad. "Estuve y sigo estando enojada", aseguro. "Fue aterrador, pero esto no es nuevo". 

La joven de 28 años también señaló que siente que la violencia no fue solo porque eran pareja, "sino por el hecho de ser mujeres".

A su turno, Chris señaló que se están cometiendo más crímenes de odio en el mundo y que ellas solo son "una anécdota" en un contexto donde "los derechos muchas personas están en riesgo".

"Quisiera que la gente se anime a pararse frente a quienes se sienten envalentonados. Las personas deberían defenderse a sí mismas y a los demás", afirmó.

El ataque

La uruguaya Melania Geymonat, de 28 años, explicó en Facebook que ella y su novia Chris, que según la prensa es estadounidense, volvían en autobús de madrugada a su casa en el popular barrio de Camden, en el noroeste de Londres, el 30 de mayo, cuando al menos cuatro hombres las acosaron, las golpearon y les robaron antes de desaparecer.

"Nos rodearon y empezaron a decirnos cosas realmente agresivas, cosas sobre poses sexuales, lesbianas y pidiéndonos que nos besáramos para que pudieran vernos", dijo Geymonat el viernes a la BBC.

"Empezaron a tirarnos monedas. Lo siguiente que sé es que Chris está en el medio del autobús y la están golpeando", explicó.

"Así que inmediatamente fui allí por impulso e intenté sacarla de allí y empezaron a pegarme a mí. Estaba sangrando".

Las víctimas, con heridas en la cara, fueron trasladadas al hospital. "Fue un ataque asqueroso a dos mujeres", dijo el comisario Andy Cox. Se están investigando las imágenes de las cámaras de seguridad, precisó el comisario, y añadió que seguían pidiendo colaboración ciudadana para esclarecer el caso.

Agresores son liberados bajo fianza

El sábado la policía británica liberó bajo fianza a los cinco jóvenes que habían sido arrestados en relación con el ataque a la pareja, quienes se negaron a besarse ante un grupo de jóvenes en un autobús en Londres.

Como se recuerda la policía de Londres arrestó a cuatro adolescentes de entre 15 y 18 años, sospechosos de estar implicados en lo que un responsable policial calificó de un "ataque asqueroso". El sábado, la policía detuvo a otro adolescente de 16 años, sospechoso de robo.

¿Qué opinas?