Marius Makon denuncia haber recibido un botellazo por parte de una mujer de 33 años, quien ha sido detenida por las autoridades policiales.
Un actor de origen africano fue agredido físicamente por una mujer de 33 años en un bar de la localidad de Móstoles, en Madrid, España.
Según el diario El Mundo, el hecho ocurrió cuando Marius Makon, camerunés de nacimiento, llegó al local junto con unos amigos y se acercó a la barra del establecimiento para hacer un pedido.
Es ese momento, la mujer, de nacionalidad salvadoreña, le abordó y le dijo: "No quiero negros en el local ni delante mía" y "puedo matarlo y no me pasaría nada, porque soy blanca". Pese a que el hombre hizo caso omiso, la agresora volvió a insultar a Makon, que señaló que se marcharía del local cuando recibiera la consumición.
Entonces, la mujer agarró una botella de cerveza y la estrelló contra la cabeza del actor, propinándole un segundo golpe que le provoca heridas de consideración.
La víctima recibió asistencia de las personas que se encontraban en el local, cuyos propietarios llamaron a las autoridades policiales. La agresora fue detenida por los agentes.
La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid por un supuesto delito de odio a raíz contra el actor africano.
Comparte esta noticia