Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Tragedia en Italia: unos 50 migrantes desaparecidos tras naufragio frente a la costa de Calabria

La Guardia Costera italiana busca a las personas desaparecidas desde anoche
La Guardia Costera italiana busca a las personas desaparecidas desde anoche | Fuente: EFE | Fotógrafo: Guardia Costera italiana

Hasta el momento, las autoridades han encontrado a 12 personas, entre ellos una embarazada. De acuerdo con la información preliminar, la mayoría de migrantes es de nacionalidad afgana e iraquí.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unos cincuenta migrantes están desaparecidos debido al naufragio del velero en el que viajaban cuando se encontraban a unas 120 millas de la costa de Calabria, en el sur de Italia, informan este lunes medios italianos.

La Guardia Costera italiana busca a las personas desaparecidas desde anoche, tras la señal de alarma lanzada por una embarcación de recreo francesa que navegaba a unas 120 millas de la costa italiana, informó en un comunicado.

Tras recibir la alerta, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo italiano (IMRCC) de la Guardia Costera en Roma desvió inmediatamente al lugar dos buques mercantes que navegaban en las cercanías, un avión ATR42 de la Guardia Costera y las patrulleras CP305 y CP326 estacionadas en Calabria.

Los 12 supervivientes fueron transbordados del barco francés a un mercante y luego trasladados a bordo de la patrullera de la Guardia Costera que se dirigía al puerto de Roccella Jonica.

También fue trasladado al puerto el cuerpo de una mujer que falleció después de las operaciones de desembarco, añadió la Guardia Costera en su nota. 

Te recomendamos

En el grupo también figura una mujer embarazada que, dado su grave estado, fue trasladada en helicóptero.

Migrantes provenían de Turquía, según investigación preliminar

Según las primeras reconstrucciones, los migrantes, principalmente de nacionalidad afgana e iraquí, habían zarpado desde Turquía.

En el puerto se encuentran dispositivos de la Cruz Roja, Protección Civil, Médicos Sin Fronteras y las fuerzas del orden para dar los primeros auxilios a los migrantes, que fueron trasladados en ambulancia a hospitales cercanos.

El naufragio se produce en la misma costa donde hace un año en Steccato de Cutro perdieron la vida casi un centenar de migrantes.

El velero de la ONG Resqship localizó también esta mañana una barcaza de madera con los cadáveres de 10 migrantes y puso a salvo a las otras 51 personas que se encontraban a bordo, en una nueva tragedia en el Mediterráneo central.

"En total 61 personas iban en un barco de madera que estaba lleno de agua. Nuestra tripulación pudo evacuar a 51 personas, dos de las cuales estaban inconscientes", añadió.

La ONG señaló que tuvieron que liberar a los migrantes con un hacha, ya que se encontraban atrapados en el fondo del barco, junto a los 10 cadáveres.

Hace una semana, el Mediterráneo central fue escenario de otra tragedia cuando al menos 17 cadáveres aparecieron flotando en el mar y 12 de ellos fueron recuperados por los barcos de las ONG Geo Barents y Ocean Viking.

Las ONG denunciaron entonces las "devastadoras e imprudentes políticas europeas en materia de migración y de no asistencia a las personas que emprenden la ruta mediterránea".

En lo que va de año hasta el pasado 14 de junio, han llegado a las costas italianas 23 235 migrantes, respecto a los 55.662 en el mismo periodo del año anterior, según los datos del Ministerio del Interior. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Detector de Mentiras

Detector de Mentiras: Presidente ucraniano no está detenido en una prisión rusa

Se hizo viral en redes sociales una imagen del presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, siendo supuestamente detenido y fotografiado antes de ingresar a la cárcel. Sometimos esta información a nuestro Detector de Mentiras.

Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Presidente ucraniano no está detenido en una prisión rusa

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA