Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Tensión en Europa: un caza ruso invadió el espacio aéreo de Suecia y fue repelido por el Ejército

Foto: Una imagen fija tomada de un video proporcionado por el Ministerio de Defensa ruso muestra al avión militar ruso de apoyo aéreo cercano (CAS) de la era soviética Su-25 Grach ('Torre') participando en batallas en un lugar no revelado en la región de Donetsk, Ucrania.
Foto: Una imagen fija tomada de un video proporcionado por el Ministerio de Defensa ruso muestra al avión militar ruso de apoyo aéreo cercano (CAS) de la era soviética Su-25 Grach ('Torre') participando en batallas en un lugar no revelado en la región de Donetsk, Ucrania. | Fuente: EFE (Referencial)

Un avión ruso de tipo SU-24 violó el espacio aéreo sueco en el mar Báltico, y no se retiró hasta que Suecia envió dos aviones de combate, indicó el ejército de este país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos aviones militares modelo JAS de la Fuerza Aérea de Suecia tuvieron que despegar el viernes para repeler una violación del espacio aéreo sueco a cargo de un caza militar de Rusia, modelo SU-24, en la isla de Gotland, al sureste del país nórdico, informó este sábado la agencia local de noticias TT.

Según este medio de comunicación, los aviones militares suecos intervinieron y pidieron al caza ruso que abandonara el espacio aéreo que había invadido.

No obtuvieron respuesta de la aeronave rusa, pero el incidente TT lo describió como un suceso de "corta duración".

"Esta acción rusa no es aceptable y muestra la falta de respeto por nuestra integridad territorial", manifestó en un comunicado recogido por TT Jonas Wilkman, el jefe de la Fuerza Aérea de Suecia.

"Seguimos todo el proceso y estábamos desplegados para intervenir", agregó al hacer alusión a la acción militar sueca que sirvió para repeler al avión de guerra de Rusia.

Te recomendamos

No es la primera vez que un incidente de estas características afecta a aviones militares de ambos países.

También otras naciones del norte de Europa, como Finlandia, han sufrido este tipo de situaciones recientemente con aviones militares de Rusia.

De hecho, el viernes, la Guardia de Fronteras finlandesa informó de que fueron cuatro aviones militares rusos los que violaron presuntamente el espacio aéreo del país nórdico el pasado lunes.

Esta presunta violación territorial se produjo en la mañana del pasado lunes frente a la costa de Loviisa (sureste finlandés), cuando los aviones de Rusia se internaron cerca de 2,5 kilómetros en el espacio aéreo de Finlandia durante unos dos minutos. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

Elecciones para el Parlamento Europeo. Los electores de los 27 países de la Unión Europea votaron ayer para elegir al Parlamento de la Unión. No es un Parlamento simbólico, puesto que más de la mitad de las normas que rigen en los países europeos no son nacionales, sino votadas en esta instancia y de cumplimiento obligatorio.

Las cosas como son | podcast
Elecciones para el Parlamento Europeo

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA