Serbia se despertó el jueves conmocionada, al día siguiente de un ataque sin precedentes en una escuela de Belgrado, en el que un alumno de 13 años mató a tiros a ocho compañeros y a un guardia.
Un alumno de 13 años de la escuela primaria Vladislav Ribnikar, en Belgrado, Serbia, asesinó a tiros a ocho de sus compañeros y a un guardia de seguridad. La Policía informó que el estudiante planeó el ataque durante semanas y tenía una "lista para matar".
Leyes de ofensa criminal en Serbia
Según la ley juvenil de Serbia, la edad mínima para ser sentenciado a una ofensa criminal es de 14 años. La ley informa que un menor es una persona que en el momento de la comisión del delito ha cumplido catorce años de edad y no ha cumplido los dieciocho años de edad. Además, la ley comenta que un joven menor es una persona que en el momento de la comisión del delito ha cumplido catorce años y es menor de dieciséis años. Con respecto a los jóvenes mayores, esta es una persona que en el momento de la comisión del delito ha cumplido dieciséis años y es menor de dieciocho años de edad.
Heridos
De los asesinados, siete de las víctimas eran niñas en la escuela. Sin embargo, el motivo del ataque todavía no está claro.
En el tiroteo resultaron heridos otros seis alumnos y un profesor, cuatro niños más y dos niñas.
Se dice que un niño que recibió un disparo en el cuello y el pecho sufrió las peores heridas, mientras que una niña se encuentra en estado crítico con una herida en la cabeza.
Comparte esta noticia