Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ucrania: Detienen a un ruso que quería viajar al país para luchar contra Rusia

La acusación afirma que el hombre acudió en París a la Embajada de Ucrania en Francia para alistarse, pero fue rechazado al ser ciudadano ruso.
La acusación afirma que el hombre acudió en París a la Embajada de Ucrania en Francia para alistarse, pero fue rechazado al ser ciudadano ruso. | Fuente: AFP

Maxim Dmitrienko acudió en París a la Embajada de Ucrania en Francia para alistarse, pero fue rechazado al ser ciudadano ruso. Cuando intentó llegar a Ucrania fue detenido por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB) ha detenido a un ciudadano ruso que pretendía viajar a Ucrania para sumarse allí a "formaciones nacionalistas" que combaten contra las tropas rusas.

Según la agencia oficial TASS, se trata de Maxim Dmitrienko, que está acusado bajo un artículo del Código Penal sobre "la participación en el territorio de otro Estado en una formación armada no contemplada en la legislación de ese país con fines contrarios a los intereses de la Federación Rusa".

De acuerdo con la misma fuente, el tribunal de Lefórtovo ha dictado prisión preventiva de dos meses contra Dmitrienko, que habría servido durante tres años como operador-artillero de un vehículo de combate de infantería en la Legión Extranjera Francesa, según los documentos de la acusación revisados por TASS.

Viaje a la fuerza

La acusación afirma que acudió en París a la Embajada de Ucrania en Francia para alistarse, pero fue rechazado al ser ciudadano ruso.

Por ello, siempre según la versión oficial citada por TASS, intentó más tarde entrar en territorio ucraniano a través de Rusia. Cuando intentó llegar a Ucrania fue detenido por el FSB.

Según la acusación, Dmitrienko mantuvo contactos con miembros del batallón de Azov que también habían servido en la Legión Extranjera de Francia.

EFE


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA