El presidente Ramzan Kadyrov negó que existan homosexuales, pero activistas denunciaron que los detenidos son torturados y asesinados.
Al menos un centenar de homosexuales fueron retenidos en campos luego de una redada de las autoridades de Chechenia, que arrestaron a los hombres por su orientación sexual. Reportes de activistas por los derechos humanos revelaron que en estos campos los homosexuales son torturados, golpeados e incluso asesinados.
De acuerdo a un reporte del diario ruso Novaya Gazeta, recogido por The Independent, las autoridades de ese Estado autónomo de la Federación Rusa, ordenaron una purga de homosexuales que dejó 3 muertos 100 hombres detenidos. Sin embargo el líder Ramzan Kadyrov, ha negado las acusaciones y argumentó que en su territorio los homosexuales no existen.
Tortura y negación. Activistas rusos denunciaron que el Gobierno de Kadyrov obliga a los homosexuales en los campos de la ciudad de Argun, a dejar Chechenia tras someterles a torturas con electricidad e incluso forzarles a sentarse en botellas.
Asimismo, un portavoz del Gobierno checheno aseguró que incluso si existieran homosexuales, sus mismas familias les enviarían a “un lugar del que no pudieran regresar jamás”, por lo que las autoridades no tendrían que preocuparse.
Ayuda. Svetlana Zakharova del movimiento LGBT ruso, comentó que algunos de los que lograron escapar de estos campos de reclusión revelaron que les juntan en cuartos de 30 a 40 personas, donde les electrocutan y les golpean.
El movimiento LGBT ruso está buscando una forma para evacuar a estas personas de los campos y confirmaron que han habilitado una línea para las personas que necesiten ayuda.
Comparte esta noticia