La nave 'MSC World Europa', con bandera maltesa, se detuvo a unas 8 millas al suroeste de la isla de Ponza con 6.496 viajeros y 2.089 miembros de la tripulación, informó la Guardia Costera de Italia.
Un crucero de la compañía MSC quedó detenido el último lunes con 8585 personas mientras realizaba la ruta desde los puertos italianos de Génova (norte) y Nápoles (sur) aunque se reportó que la situación a bordo era "tranquila" y estaba controlada.
La nave 'MSC World Europa', con bandera maltesa, se detuvo a unas 8 millas al suroeste de la isla de Ponza con 6496 viajeros y 2089 miembros de la tripulación, informó la Guardia Costera de Italia.
El capitán verificó un "problema de naturaleza eléctrica" en los motores del crucero a las 7.25 hora local (5.25 GMT) y lo reportó al Centro de Coordinación de Auxilio Marino italiano.
► Italia arresta a sospechoso de participación en explosiones del gasoducto Nord Stream
Situación a bordo se mantuvo "tranquila"
Durante la emergencia, la situación a bordo se mantuvo "tranquila" y "bajo control", mientras que las condiciones meteorológicas en esa zona del mar Tirreno eran "favorables". Además, la tripulación indicó que los servicios esenciales para los pasajeros estaban "garantizados" por los generadores de la nave.
En un primer momento, las autoridades contemplaron la posibilidad de remolcar el crucero hasta el puerto napolitano, pero el equipo técnico desplazado a bordo logró reactivar parcialmente el sistema de propulsión, lo que permitió a la nave avanzar lentamente pero de forma autónoma hacia su destino.
La Guardia Costera escoltó al crucero con varias patrulleras y mantuvo contacto constante con el comandante, mientras dos remolcadores permanecieron en la zona como medida de precaución, según los medios locales.