Comisión Multisectorial dispone suspensión de llegada de cruceros de turismo por el COVID-19

La medida fue confirmada a RPP Noticias por el ministro de Defensa, Walter Martos, quien precisó que esta incluye a cruceros de turismo de todos los países. Agregó que sí se permitirá la entrada de los buques de carga previo control de su tripulación por personasl del MINSA

La llegada de cruceros de turismo a nuestro país queda suspendida por 30 días. | Fuente: Andina

El Gobierno anunció la noche de este viernes la suspensión de los arribos de cruceros de vacaciones o de turismo a nuestro país por treinta días, como medida de prevención ante el COVID-19.

Así lo confirmó a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, el ministro de Defensa, Walter Martos, quien precisó que la medida fue adoptada por la Comisión Intersectorial de Alto Nivel y que va para los cruceros procedentes de todos los países.

Hoy la Comisión Intersectorial ha tomado la decisión de suspender los arribos de los cruceros de vacaciones que vienen o de turismo que iban a llegar al Perú, por ejemplo, mañana iba a llegar a Pisco un crucero de 1,700 personas ya se ha tomado hoy la decisión de suspender los arribos de los cruceros de turismo”, dijo.

Buques de carga

En esa línea, el ministro detalló que sí se permitirá la llegada de buques de carga, con la condición de que su tripulación sea controlada por personal del Ministerio de Salud mar adentro y que los productos que traen sean descargados por personal en tierra.

“Lo que pueden llegar son los buques de carga, pero no está llegando al puerto, el protocolo que se tiene es va una lancha con personal del MINSA y mar adentro controla al personal de la tripulación y si no hay ningún infectado llega el buque al puerto, pero tampoco baja la tripulación, solamente la descarga toda la tripulación que está en el puerto”, comentó.

Medidas de prevención

El titular del sector Defensa comentó que desde la Comisión Multisectorial están tomando las medidas más drásticas desde un inicio y que las irán flexibilizando a medida controlen la situación del contagio de la enfermedad.

Lo que estamos haciendo en la comisión multisectorial de alto nivel es tomar las medidas más drásticas al comienzo e ir flexibilizando conforme vamos manejando el problema del contagio. Hemos dado un plazo de 30 días y evaluaremos conforme vamos manejando el control del contagio e iremos evaluando qué otras medidas se van tomando ya sean más drásticas o ir flexibilizando las medidas”, sostuvo.

¿Qué opinas?