Un diputado de Reino Unido propone esterilizar a los desempleados

Ben Bradley dijo que Reino Unido pronto se ahogaría "en un mar de derrochadores desempleados".
Ben Bradley es uno de los vicepresidentes del Partido Conservador. | Fuente: Foto: https://news.sky.com

El diputado del Partido Conservador británico, Ben Bradley, provocó un escándalo en el país europeo al proponer la vasectomía para combatir el desempleo entre aquellas personas que están hoy desocupadas.

Según informa The Guardian, el joven de 27 años, uno de los vicepresidentes de la agrupación liderada por la primera ministra Theresa May, escribió en su blog en 2012 que Reino Unido pronto se "ahogaría en un vasto mar de derrochadores desempleados" si las familias en paro tienen cuatro o cinco hijos mientras que otros se limitan a uno o dos.

"Es horrible que haya familias que puedan ganar mucho más que el salario promedio (o en algunos casos más que un buen salario) solo porque tengan 10 hijos. Lo siento, pero cuántos hijos tienes es una elección; si no puedes pagarlos, ¡deja de tenerlos! Las vasectomías son gratis", sostuvo Bradley en su artículo.

"Hay cientos de familias en el Reino Unido que ganan más de 60,000 libras en beneficios sin mover un dedo porque tienen tantos hijos (¡y para el resto de nosotros ese es un salario de más de 90,000 libras antes de impuestos!)", indicó el diputado tory.

"Las personas tienen que ser responsables de sus propias vidas, y si tienen dificultades pero trabajan duro para salir adelante, entonces sí deberían obtener ayudas. Pero si eligen tener diez hijos, deben responsabilizarse de esa elección y cuidar de ellos, ¡no esperar que todos los demás paguen la cuenta!", comentó también en texto, que ya ha sido borrado de su web.

Bradley ha pedido perdón: "Me disculpo por estos mensajes. Mi tiempo en política me ha permitido madurar y ahora me doy cuenta de que este lenguaje no es apropiado". Cat Smith, delegada al cuerpo juvenil en el gobierno laborista en las sombras, calificó las palabras de Bradley como "repugnantes" y señaló que revelan "la actitud vergonzosa de los conservadores hacia los desocupados".

¿Qué opinas?